En pleno juicio por el Operativo Sapucay, saludan por su cumpleaños a uno de los acusados

Uno de los acusados sometidos a juicio en el denominado caso por narcotrafico "Operativo Sapucay" fue saludado hoy por su cumpleaños por su familia en pleno debate, que se realiza a traves de videoconferencia en un tribunal porteño.

Argentina 16 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Uno de los acusados sometidos a juicio en el denominado caso por narcotráfico "Operativo Sapucay" fue saludado hoy por su cumpleaños por su familia en pleno debate, que se realiza a través de videoconferencia en un tribunal porteño.
Cuando las cámaras de la sala digital comenzaron a apagarse luego de casi tres horas de audiencia, los familiares de este imputado desplegaron vía remota un cartel con la leyenda "te amamos" y una torta con una vela encendida.
Hasta un perro de raza labrador se pudo ver en la pantalla de una sesión de una persona del público llamada Andrea Silvina López, mientras que en la sala del Complejo Federal Penal 2 de Marcos Paz el acusado respondía sonriente con la mano derecha en alto.
Esta situación se produjo en la sala del zoomhabilitada por el Tribunal en lo Criminal 3 porteño, integrado por los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos.
La audicencia de hoy giró en torno de las declaraciones testimoniales de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina, otro de la Gendarmería y cuatro agentes del Servicio Penitenciario Federal.
Estos efectivos participaron del allanamiento al pabellón 7 de la Unidad Penal de la ciudad chaqueña de Resistencia, donde en marzo de 2017 permanecía detenido el supuesto líder de una de las organizaciones narcos que operaban en la localidad correntina de Itatí, Carlos Bareiro (41), alias "Cachito".
Allí también cumplía prisión otro detenido vinculado a las operaciones de narcotráfico, Carlos Ramón Torres.
De acuerdo con la reconstrucción efectuada por los testigos, durante la requisa del allanamiento al pabellón común se logró incautar tres teléfonos celulares que estaban ocultos en una cañería del baño, a Bareiro cuatro cuadernos con manuscritos y una bolsa de plástico con anotaciones y números telefónicos y una agenda.
En tanto que a Torres le secuestraron un cuaderno y una tarjeta de teléfono para uso en la red pública.
El juicio se desarrolla en forma remota a través de zoom y se le sigue a Bareiro y Torres, junto a Silvina Soledad Ayala (30), Angélica Viviana Saucedo (46), Alejandro Ramón Gayoso (47), alias "Cuate" o "Tru", Carlos Luis "Carlín" Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias "Negro" y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario de la Policía Federal Rubén Ferreyra (48), el sargento federal Carlos Víctor López (42) y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias "Chaquito". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email