En febrero del 2023 juzgaran al exjefe de la Policia de Concordia por abuso sexual de una menor

El exjefe de la policia de la ciudad entrerriana de Concordia, Jose Enrique Querencio, sera sometido a juicio en febrero del 2023 como acusado del abuso sexual de una menor de edad denunciado por la madre de la victima en julio de 2019, informaron

Argentina 17 de abril de 2022 Agencia Télam
El exjefe de la policía de la ciudad entrerriana de Concordia, José Enrique Querencio, será sometido a juicio en febrero del 2023 como acusado del abuso sexual de una menor de edad denunciado por la madre de la víctima en julio de 2019, informaron hoy fuentes judiciales.
El juicio se desarrollará los días 15, 16 y 17 de febrero del año próximo ante el tribunal integrado por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo; y también participarán del proceso la fiscal María José Fonseca y el abogado defensor Rafael Briceño.
Querencio está imputado del delito de "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima" cuando ejercía su cargo de jefe de la Policía en el departamento de Concordia.
Por ese motivo, el expolicía podría ser condenado a una pena de tres a seis años de prisión.
Pero de confirmarse que el acusado cometió el delito adentro de la Jefatura, la máxima pena incrementaría a 10 años de prisión al corromper el código de ética de la fuerza y sus deberes como funcionario público.
Querencio, quien fue separado de su cargo tiempo después de que presentó una licencia, llegará al juicio en libertad, pero con una prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de contacto con la menor, su madre y el coordinador del programa de menores Roberto Tribulatti, ámbito donde está la víctima.
La denuncia la realizó la madre de la menor a fines de julio de 2019, aseguró que en ese mismo momento "él la tenía en Jefatura y la obligaba a tener relaciones" y relató que su hija fue abusada durante "al menos un año".
Además, la mujer dijo que se enteró de los hechos al revisarle a su hija el teléfono celular y que el exfuncionario policial "la buscaba del colegio y de donde vivía", una residencia juvenil provincial de menores.
Además, "la amenazaba con que, si hacía la denuncia, la iba a encontrar, llevar a un campo y la iba a matar", sostuvo la denunciante.
Por su parte, la menor de edad que denunció al exjefe policial aseguró a la prensa local que el acusado le "arruinó la vida" y que lo que padeció ella lo pudieron haber sufrido otras chicas.
Según ella, Querencio le enviaba "mensajes por 'el face' en los que decía que me quería conocer" y que le ofrecía "cadenas de oro, vestidos y otras cosas" para que lo acepte y se encuentre con él.
En tanto, el abogado Briceño dijo que su defendido "es inocente", aseguró que terminará en su absolución y consideró que "ella (la menor) lo indujo al error y esa conducta no es por él". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email