En asalto piraña, ladrones le roban el auto a un hombre, su esposa embarazada y su hijo de 3 años

Una banda integrada por la menos cinco ladrones armados interceptaron y le robaron el auto a una familia en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en un asalto tipo "piraña" en el que los delincuentes amenazaron y

Argentina 16 de julio de 2021 Agencia Télam
Una banda integrada por la menos cinco ladrones armados interceptaron y le robaron el auto a una familia en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en un asalto tipo "piraña" en el que los delincuentes amenazaron y bajaron del vehículo a su conductor, a su esposa embarazada y al hijo de la pareja, de 3 años, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho, que quedó grabado por una cámara de seguridad en un video que se viralizó por redes sociales, ocurrió a las 19.45 de ayer en el cruce de las calles Bustos y Escobar la mencionada localidad del sur del conurbano.
Según las fuentes, un hombre identificado por la policía como Maximiliano Ezequiel Castillo (33) llegaba a la casa de su prima en un auto Fiat Cronos color blanco del cual lo acompañaban su esposa, de nombre Érica y quien cursa un embarazo de ocho meses, y su hijo de 3 años.
En el video del asalto se ve como mientras el Fiat Cronos de la familia estaba estacionado junto al cordón y con balizas, un auto se le cruza por delante, se abren todas sus puertas menos la del conductor y descienden cinco ladrones armados.
En una maniobra coordinada que duró tan solo 30 segundos, los delincuentes se abalanzan sobre el auto de las víctimas, hacen bajar primero al conductor y luego a la mujer embarazada con el niño de 3 años, y huyen con el Fiat de la familia y con el vehículo con el que habían llegado.
Natalia, la prima que vive en la cuadra, contó esta mañana a la prensa que la familia venía "de comprar unas cositas que le faltaban para el bolso del bebé" y que su primo estaba por dejar a su esposa embazada en la casa de ella cuando llaman a su celular y su madre, que había atendido, le advierte: "Me parece que les están robando".
"Fue todo muy rápido. Se le tiran como cuatro personas arriba con pistolas y le sacan el auto", contó Natalia.
La mujer explicó que el niño, al tener 3 años, "por suerte no entendía nada porque es chiquito" pero que su prima, quien tiene fecha de parto para el mes que viene, "se asustó porque vio el arma y quedó en shock".
También relató que luego del hecho su prima asaltada agradecía que había podido "reaccionar para bajar al nene" y porque no les hicieron nada.
"Son muy creyentes y se conformaban con eso", señaló Natalia.
También explicó que desde su casa llamaron al seguro del vehículo, que luego llegó la policía y que al cabo de “una hora o dos”, llamaron para avisar que el auto de su primo había sido localizado.
Voceros policiales sindicaron a Télam que el Fiat Cronos fue hallado abandonado en la intersección de las calles Colón y Humahuaca, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
Por el caso aún no hay detenido y la causa por “robo automotor” está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial Lomas de Zamora. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email