Elevan a juicio causa contra banda de narcos integrada por policias de Neuquen

Una fiscal federal de Neuquen solicito que cuatro efectivos de la policia provincial sean sometidos a juicio oral junto a otros cinco hombres, acusados de integrar una banda de narcotraficantes de cocaina que operaba en esa provincial desde el 2019,

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
Una fiscal federal de Neuquén solicitó que cuatro efectivos de la policía provincial sean sometidos a juicio oral junto a otros cinco hombres, acusados de integrar una banda de narcotraficantes de cocaína que operaba en esa provincial desde el 2019, informaron fuentes judiciales.
El pedido fue formulado por la fiscal federal 2 de Neuquén, María Cristina Beute, quien investigó el caso junto a la Procuraduría Narcocriminal (Procunar), a cargo de Diego Iglesias.
Los nueve imputados, que permanecen detenidos, son: Omar Andrés Asef; Braian Aarón Catalán; Yamil Andrés Asef; Mariano Alejandro Carrizo; Juan Ignacio De Gennaro; Miguel Ángel Muñoz, comisario de la Policía de Neuquén; Chistian Damián Navarro, oficial principal de la policía; Pablo Ángel García Saldías, oficial principal policial; y Gustavo Samuel Ortega, sargento de la Policía de Neuquén.
La fiscal acusa a los nueve imputados de “formar parte una organización ilícita destinada fundamentalmente a la comercialización de sustancias estupefacientes –principalmente clorhidrato de cocaína-, que funcionó al menos entre el 24 de junio de 2019 y el 3 diciembre de 2020, mediante la instalación de diversos puntos de venta, principalmente en la zona sur de la ciudad de Neuquén, pero con posible proyección de sus actividades hacia otras localidades”.
Según la acusación, el jefe de la organización es Omar Andrés Asef.
Los investigadores pudieron determinar la forma, los lugares y las características de las operaciones de la banda, como también la protección que les brindaban los oficiales de la Policía de Neuquén involucrados. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email