El viernes dictaran sentencia en el juicio por supuestas coimas al exjuez Soto Davila en Corrientes

La sentencia del juicio por supuestas las coimas del narcotrafico en el Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Davila, se conocera este viernes en la capital de la provincia y en sus ultimas palabras el exmagistrado reitero que es

Argentina 05 de junio de 2023 Agencia Télam
La sentencia del juicio por supuestas las coimas del narcotráfico en el Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, se conocerá este viernes en la capital de la provincia y en sus últimas palabras el exmagistrado reiteró que es inocente, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Federal correntino dará a conocer su fallo este 9 de junio a las 12 en el juicio que comenzó el 22 de junio de 2022 y tiene en el banquillo de los acusados a funcionarios judiciales y abogados.
El debate, que se desprende del "Operativo Sapucay" contra el narcotráfico en Itatí, concluyó esta tarde con las "últimas palabras" de los imputados, entre ellos, el exintendente de la localidad correntina de Empedrado, Juan Manuel Faraone; y los abogados Gregorio Giménez y Tomás Viglione.
Previamente hicieron uso del derecho a expresarse por última vez ante los magistrados, el propio Soto Dávila, sus exsecretarios Pablo Molina y Federico Grau; y el abogado Duylio Barboza Galeano.
En su descargo, el exmagistrado ratificó su inocencia al señalar que estuvo "en todas y cada una de las audiencias" del debate y no escuchó " a un solo empleado del juzgado que cuestione" su accionar, en alusión a la figura organizador de una asociación ilícita dedicada presuntamente a cometer actos de cohecho.
También cuestionó a uno de los narcotraficantes -e imputado- que se presentó como arrepentido, Federico "Morenita" Marín, respecto de quien dijo que, "a pesar de que le tendieron un puente de plata, se profugó".
Criticó, además, que en los alegatos los fiscales compararon su causa con la del exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, y en ese sentido aclaró que todos sus bienes los compró antes de ser designado como magistrado.
"Esta causa fue una intervención deliberada" en la jurisdicción correntina por parte del Juzgado Federal 12 de Buenos Aires, en su momento a cargo de Sergio Torres, quien instruyó y elevó a juicio este expediente, acompañado de "presión mediática".
"Lo que hicieron con esta causa es arruinarme la vida, realmente me arruinaron la vida en base a nada, nunca pensé que me pasaría por ejercer la profesión", dijo hoy Viglione, quien trabajaba en el estudio de Giménez.
Mientras que Faraone sostuvo su inocencia al indicar que no mantuvo una reunión con Soto Dávila para mediar alivios procesales en las causas por narcotráfico que complicaban a "Morenita" Marín, quien se encuentra prófugo desde febrero pasado.
Por su parte, los fiscales Diego Iglesias y Martín Uriona, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y el fiscal federal de Corrientes Carlos Schaefer, pidieron que Soto Dávila sea condenado a 15 años de prisión, sus secretarios Pablo Molina y Federico Grau, a 12 y 9 años y seis meses, respectivamente.
También requirieron para los tres inhabilitación absoluta y especial perpetua y el pago de multas de 75.000, 65.000 y 50.000 pesos, respectivamente.
Asimismo, solicitaron que los abogados Galeano, Giménez y Viglione sean condenados a 8, 7 y 5 años de prisión respectivamente y 2 años y 5 meses de prisión efectiva para Faraone.
A su vez, en esta causa arribaron a acuerdos de penas en juicios abreviados los abogados Jorge Vallejos y Omar Serial, así como los contrabandistas de marihuana Carlos "Cachito" Bareiro, Marín y Pablo Torres. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email