El ultimo detenido por el crimen de una mujer durante un robo en San Justo nego haberla matado

Un ex convicto por homicidio y robos que fue detenido como acusado de asesinar de un balazo en 2019 a la empleada de un frigorifico que iba a depositar dinero de la firma a un banco de la localidad bonaerense de San Justo, reconocio hoy ante la

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un ex convicto por homicidio y robos que fue detenido como acusado de asesinar de un balazo en 2019 a la empleada de un frigorífico que iba a depositar dinero de la firma a un banco de la localidad bonaerense de San Justo, reconoció hoy ante la Justicia haber participado del hecho pero negó ser el autor del disparo mortal, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Gabriel Mariano Franick (41), alias "El Colo", quien declaró esta mañana ante el fiscal a cargo de la causa, Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de la Matanza.
En su indagatoria, Franick reconoció ante Fornaro haber participado del robo que culminó con el crimen de María de los Ángeles Caccone (39), pero negó haber sido el autor del disparo en el cuello que le provocó la muerte, informaron a Télam voceros judiciales.
"El Colo", a quien testigos presenciales del hecho lo señalaron como el asesino de Caccone, está imputado del delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de armas", en calidad de autor, y ahora el fiscal Fornaro tendrá 15 días para pedir la prisión preventiva al Juzgado de Garantías 3 de La Matanza.
Franick además tenía antecedentes penales por homicidio y robos, por los cuales había cumplido una condena de diez años en prisión, y vínculos con la barra brava de Nueva Chicago.
En esas circunstancias fue detenido el martes en el barrio porteño de Villa Lugano, mientras efectivos de la Policía de la Ciudad buscaban a los autores de los incidentes ocurridos el 16 de febrero en la cancha del club de Mataderos.
El crimen de Caccone ocurrió el 14 de marzo de 2019 en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, cuando la mujer, que trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, abordó junto a un compañero un auto para ir a depositar 120.000 pesos de la empresa al banco Comafi.
Antes de llegar a la entidad bancaria, "motochorros" interceptaron con intenciones de robo el auto en el que iba Caccone y uno de ellos se bajó de la moto, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en el cuello de la mujer.
El ladrón tomó la cartera de la víctima, que contenía parte del dinero y se escapó con su cómplice, mientras que Caccone murió a raíz del ataque.
Por el crimen de Caccone ya habían sido detenidos el remisero que trasladaba al banco a la mujer, Juan Marcelo Rearte, y su primo Ariel Hernán Rearte, éste último acusado como autor intelectual del hecho. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email