El turista apuñalado en Recoleta continua en estado critico y en coma farmacologico

Un turista australiano de 67 años apuñalado en el pecho por un delincuente que intento robarle frente a la Facultad de Derecho, el sabado ultimo en el barrio de Recoleta, permanecia hoy internado en estado "critico", con asistencia respiratoria

Argentina 21 de enero de 2020 Agencia Télam
Un turista australiano de 67 años apuñalado en el pecho por un delincuente que intentó robarle frente a la Facultad de Derecho, el sábado último en el barrio de Recoleta, permanecía hoy internado en estado "crítico", con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en el Hospital Fernández, según el último parte médico difundido esta mañana.
El documento señala que el hombre, Terrence Bulmer, "se halla cursando el cuarto día postoperatorio por un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca" en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial.
"Su condición continúa siendo crítica dado que requiere medidas externas de soporte para sus funciones orgánicas tanto ventilatorias como cardiovasculares", explica el comunicado firmado por el director médico Ignacio Previgliano.
En ese sentido, agrega que el turista aún está en coma farmacológico y que "permanece en asistencia ventilatoria mecánica" y con "requerimiento de fármacos vasoactivos" para que su sistema circulatorio sea estable.
Por último, señala que Bulmer "tolera correctamente el aporte nutricional" y que "continúa bajo monitoreo continuo multimodal".
El hecho se registró el sábado último cerca de las 7.10 de la mañana mientras Bulmer hacía ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta.
Según les explicó el turista a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.
Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.
Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que el domingo tenían previsto embarcarse en un crucero a Usuhaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.
Sin embargo, por su estado de salud, la víctima aun no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Martín López Perrando, quien inició actuaciones por "robo y lesiones" y ordenó una serie de diligencias en procura de identificar y localizar al delincuente.
La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el delincuente actuó solo y se movilizaba a pie y que se habría ocultado en la cercana Villa 31 de Retiro.
Por ello, los pesquisas analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y buscaban testigos presenciales del hecho con el objetivo de obtener más pistas sobre el asaltante. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email