El secretario de DD.HH. recibio a victimas y pidio que nunca mas vuelva a ganar la impunidad

El secretario de Derechos Humanos de la Nacion, Horacio Pietragalla Corti, recibio a dos de las viudas de la denominada "Masacre de Wilde" y pidio que "nunca mas vuelva a ganar la impunidad".

Argentina 01 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, recibió a dos de las viudas de la denominada "Masacre de Wilde" y pidió que "nunca más vuelva a ganar la impunidad".
El encuentro se realizó a pedido de las familias de las víctimas, luego de conocerse un nuevo pedido de un defensor oficial de tres de los nueve ex policías imputados para que se postergue la audiencia previa al juicio oral por el caso que ocurrió hace 26 años y que aún permanece impune.
"Me reuní con Raquel y Patricia, viudas de Edgardo Cicutin y Norberto Corbo, asesinados por la Policía Bonaerense. Acompaño su pedido de justicia para que nunca más vuelva a ganar la impunidad", publicó en sus redes sociales Pietragalla Corti, tras la reunión con los familiares de las víctimas.
Al respecto, Raquel Gazzanego dijo a Télam que el encuentro con el funcionario nacional se concretó a raíz de la presentación del abogado oficial Roberto Fernández para suspender la audiencia previa al juicio, y consideró que la reunión "muy satisfactoria".
"Tuvimos muy buena aceptación y respuesta por parte de ellos, van a hacer la presentación pidiendo el rechazo rotundo de la suspensión y además se van a presentar como veedores cuando se haga el juicio", afirmó la mujer y añadió: "Hace 26 años que estoy buscando Justicia."
La mujer pidió al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora que deniegue el pedido del abogado Fernández para que, finalmente, se haga el juicio "de una vez por todas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email