El papa de Blas dijo que los policias festejaron” luego de asesinar a su hijo de un balazo

El papa de Valentin Blas Correas, el adolescente de 17 asesinado de un disparo durante un control de seguridad realizado en agosto de 2020 en la capital cordobesa, hecho por el que son juzgados 13 efectivos, aseguro hoy que "los policias festejaron"

Argentina 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El papá de Valentín Blas Correas, el adolescente de 17 asesinado de un disparo durante un control de seguridad realizado en agosto de 2020 en la capital cordobesa, hecho por el que son juzgados 13 efectivos, aseguró hoy que "los policías festejaron" después de balear el auto y matar a su hijo.
Blas Fernando Correas dijo a Télam que, con el transcurso del juicio, se siente cada vez más “sorprendido" y "con mayor tristeza” por la “conducta desalmada e inhumana que tiene como patrón la policía”, al tomar conocimiento de cómo fueron los sucesos que derivaron en el asesinato de su hijo.
El padre de la víctima añadió que los policías que dispararon seis tiros con sus armas reglamentarias contra el auto en el que iba Blas con sus cuatro amigos “no manifestaron ningún arrepentimiento por ese accionar criminal, por el contrario, luego festejaron”.
Correas realizó estas declaraciones luego de conocer nuevos videos de los operativos que muestran al cabo 1° Lucas Gómez y a la oficial ayudante Yamila Martínez “festejando a carcajadas y con gestos festivos su gran acción del día: matar a Blas”, reprochó.
“Hay muchos policías buenos, pero me preocupan las conductas de otros como estos que están siendo juzgados y que quizás hoy son los que están cuidándonos”, manifestó el hombre.
Mientras tanto, en la 21° audiencia del juicio que se realiza hoy en tribunales de la capital de Córdoba, continúa con la recepción de pruebas testimoniales y fueron citados funcionarios del área de seguridad policial del Departamento Capital, como los comisarios Gustavo Piva y Walter Luján y el subcomisario Gabriela Arroyo, del Centro de Comunicaciones y Videos de la policía provincial.
En este juicio, que lleva adelante la Cámara 8va. del Crimen y un jurado popular, se debate el hecho ocurrido la madrugada del 6 de agosto del 2020, cuando Blas y cuatros amigos adolescentes circulaban en un automóvil por el barrio Colinas, en el sur de la capital cordobesa.
En ese trayecto evadieron un control policial porque el conductor se asustó al ver que uno de los policías había desenfundado un arma, seguidamente dos efectivos dispararon contra el rodado y uno de los proyectiles impactó en la espalda de Blas, quien murió.
Por el homicidio se encuentran acusados el cabo 1° Lucas Damián Gómez (37) que, según la fiscalía, efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, una de las balas impactó en Blas, y el cabo 1° Javier Catriel Alarcón (33), quien disparó en dos oportunidades.
Ambos afrontan cargos como "coautores de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos".
En tanto, los restantes acusados, todos policías, son Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Jorge Ariel Galleguillo, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica.
Los cargos que enfrentan son de "falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público", ya que se les imputa, entre otras cosas, haber "plantado" un arma para simular un enfrentamiento con los chicos.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email