El Observatorio de Genero y Derechos Humanos de Santa Fe repudio el femicidio de Julieta Del Pino

El Observatorio de Genero y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe repudio hoy el femicidio de Julieta Del Pino, la joven asesinada el ultimo domingo en la localidad santafesina de Berabevu, por el cual se encuentra detenido un sospechoso.

Argentina 27 de julio de 2020 Agencia Télam
El Observatorio de Género y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe repudió hoy el femicidio de Julieta Del Pino, la joven asesinada el último domingo en la localidad santafesina de Berabevú, por el cual se encuentra detenido un sospechoso.
“Repudiamos el femicidio de Julieta Del Pino y estamos a disposición de su familia y la comunidad en su conjunto”, señala el Observatorio de Género y Derechos Humanos de Santa Fe, de la que es titular la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.
El organismo santafesino convocó “a una profunda reflexión ciudadana para que cada una de nosotras y nosotres trabajemos en erradicar la violencia de un sistema patriarcal que vulnera, mata y reprime los cuerpos de mujeres, niñas, niños y adolescentes con identidades diversas”.
"La violencia institucional, sexual, económica, política, laboral sólo se combate si estamos dispuestos a rever los patrones de conducta y estereotipos misóginos, machistas y patriarcales”, dice el comunicado, en el que señala que acompaña "la tarea de construir un Estado presente y una Justicia activa, que articule en cada territorio políticas públicas específicas destinadas a la prevención y la atención de las violencias”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email