El ministro de Seguridad de San Luis cuestiono la detencion de jovenes en un concurso de rap

El ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, expreso su preocupacion y pidio disculpas por el accionar policial sobre un grupo de jovenes que realizaban un concurso de rap en la plaza central de la capital puntana y fueron detenidos en la

Argentina 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
El ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, expresó su preocupación y pidió disculpas por el accionar policial sobre un grupo de jóvenes que realizaban un concurso de rap en la plaza central de la capital puntana y fueron detenidos en la tarde de ayer acusados de consumo de marihuana y resistencia a la autoridad.
El funcionario explicó que apenas tuvo conocimiento del tema se pusieron en contacto con la fiscalía, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y el Programa de Derechos Humanos para tratar de contener la situación que se había producido y aseguró que "no existe justificación alguna para que haya tenido ese desenlace violento".
En un video difundido por la Agencia de Noticias estatal, Anastasi indicó: "Quiero dejar un mensaje muy claro: el Gobierno de la provincia de San Luis no reprime a los puntanos y a las puntanas. El Gobierno de San Luis no reprime a los jóvenes. El Gobierno de San Luis no reprime a las mujeres".
Y agregó: "Esta situación que ha sucedido es absolutamente irregular y estamos volcando todos los recursos para llevar adelante la investigación, tanto interna respecto del proceder de cada uno de los efectivos que intervinieron, como también en la Justicia para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan".
Para finalizar, el ministro de Seguridad, señaló: "personalmente, quiero pedir disculpas a los pibes que estaban desarrollando una fiesta de cultura y arte, y que por hechos que estamos investigando tuvo un desenlace que es absolutamente inaceptable para este gobierno, por ello mi solidaridad para ellos y su familia".
El video sobre el hecho se viralizó de manera rápida por las redes sociales y fueron compartidas por artistas reconocidos como Wos, Trueno y Misioflow.
"Siempre jodiendo a los pibes", escribió Wos en su cuenta en Instagram y compartió el video de lo sucedido y dijo que "no es la primera vez que reprimen en un evento de hh (hip hop). Abrazo a la gente y al movimiento de San Luis".
De la misma manera, Mateo Palacios Corazzina, reconocido como Trueno, cuestionó el accionar policial y dijo "les debería dar vergüenza. Aprendan a ejercer su poder, ignorantes", aseveró.
En tanto, Misioflow también compartió el video y pidió información de lo sucedido en la provincia.
"El hip hop salva vidas, el hip hop no es delito. Dejen de estigmatizar y condenar a los pibes que se quieren expresar de forma sana. Un pibe con micrófono en la mano es un pibe menos con un arma. Nuestra arma es el arte", resaltó.
Todos los detenidos fueron liberados alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, luego de que el grupo de jóvenes se trasladara a la puerta de la comisaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email