El jubilado hallado asesinado en Moron fue ahorcado con una sabana y quemado

El jubilado de 74 años hallado asesinado el pasado viernes en una casa del partido bonaerense de Moron fue asfixiado con una sabana y quemado, segun se determino mediante los resultados preliminares de la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 12 de julio de 2021 Agencia Télam
El jubilado de 74 años hallado asesinado el pasado viernes en una casa del partido bonaerense de Morón fue asfixiado con una sábana y quemado, según se determinó mediante los resultados preliminares de la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.
El estudio forense indica que Martín López murió por "asfixia mecánica por ahorcamiento con una sábana enlazada al cuello" y que además presentaba "quemaduras en los ojos y los genitales".
La víctima fue encontrada el viernes a la tarde semidesnuda, atada de pies y manos con trozos de sábanas y con visibles signos de haber sido torturada entre 12 y 24 horas antes del hallazgo, dijeron los voceros.
La casa de López estaba revuelta y se detectaron elementos faltantes, entre ellos su teléfono celular y una suma no precisada de dinero.
Los pesquisas aguardan resultados de pericias y análisis de evidencias recolectadas en el lugar, mientras analizan las imágenes de cámaras de seguridad de casas aledañas y del municipio con el fin de individualizar a posibles sospechosos del homicidio.
El cuerpo del jubilado, que vivía solo, fue descubierto el feriado del 9 de julio por un amigo que lo fue a visitar a la vivienda ubicada en las calles Intendente Norberto García Silva y San Martín, en el centro del mencionado distrito del oeste del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que ese vecino ingresó al inmueble porque la puerta estaba abierta y al entrar al dormitorio de la planta alta lo encontró tendido boca arriba sobre su cama.
Ante esa situación, el hombre llamó al 911 de inmediato, por lo que efectivos de la comisaría 1ra. de Morón arribaron al lugar y constataron que estaba muerto.
Según las fuentes, la médica legista determinó que López tenía entre 12 y 24 horas de fallecido, que presentaba signos de ahorcamiento ya que había un surco alrededor de su cuello, además de golpes en la cabeza y quemaduras con un líquido caliente en la zona genital.
Según los testimonios de vecinos, el jubilado vivía solo en el inmueble y de manera frecuente ingresaban personas a las que conocía de manera casual en la vía pública, por lo que una de las hipótesis es que el agresor haya sido alguien con quien mantuvo un encuentro sexual ocasional, dijo un vocero de la pesquisa.
El crimen es investigado por el fiscal Adriano Leonardo Corso, a cargo de la Unidad Funcional 1 del Departamento Judicial Morón. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email