El jefe y un subordinado de una banda rosarino condenados por homicidios, amenazas y usurpaciones

Un hombre fue condenado hoy durante un juicio oral en la ciudad de Rosario a la pena de 35 años de prision y otro a 7 años, acusados de formar parte de un grupo criminal que se disputaba el territorio para la venta de drogas y que derivo en varios

Argentina 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy durante un juicio oral en la ciudad de Rosario a la pena de 35 años de prisión y otro a 7 años, acusados de formar parte de un grupo criminal que se disputaba el territorio para la venta de drogas y que derivó en varios homicidios, informaron fuentes judiciales.
El principal sospechoso es René "Brujo" Ungaro, quien fue condenado a 7 años de prisión como jefe de una asociación ilícita que "tenía por fin cometer diversos delitos contra la propiedad, la libertad e integridad física de las personas", señalaron en su sentencia de hoy los jueces Rodolfo Zvala, Valeria Pedrana y Nicolás Vico Gimena.
Ese grupo operó al menos hasta 2018 en los barrios Tablada, Municipal y el Fonavi del Parque del Mercado, en la zona sur de Rosario, donde confrontó con la banda liderada por la familia Camino.
Ungaro, justamente, cumple una condena a 11 años de cárcel por el asesinato, en marzo de 2010, del exjefe de la barra del club Newell's Old Boys, Roberto "Pimpi" Camino.
Ese enfrentamiento se trasladó a las segundas líneas, un hijo y un sobrino del asesinado Camino y varios integrantes de la familia Funes, aliada a Ungaro en su rivalidad con los contendientes barriales.
El tribunal condenó al otro acusado, Alan Funes, a 35 años de prisión, al considerarlo miembro de la asociación ilícita liderada por el "Brujo" Ungaro, y por un homicidio consumado y dos tentativas de asesinatos, entre otros delitos.
Tras el asesinato de Ulises Funes, el 8 de enero de 2018, su hermano Alan junto a su novia, Jorgelina "Chipi" Selerpe, mataron a tiros a una mujer llamada Marcela Díaz e hirieron de gravedad a su pareja, que salvó la vida al "hacerse el muerto", según señalaron las fiscales Gisela Paolicelli y Georgina Pairola.
Díaz era hermana de Rubén "Tubi" Segovia, un hombre ligado a la familia Camino acusado de varios homicidios, que fue asesinado en abril de ese mismo año en la cárcel santafesina de Coronda.
De acuerdo a lo ventilado en el juicio oral, el crimen de Díaz fue cometido en venganza por el de Ulises Funes y el de Mariela Miranda, madre de los hermanos Funes, que desató la enemistad entre las bandas.
Alan Funes también fue condenado por el intento de homicidio de la pareja de Díaz y por balear con intención de muerte a un joven identificado como Milton Ezquiel R., que quedó parapléjico, en un hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2017.
Funes ganó notoriedad pública en enero de 2018 al difundirse un video en el que festejaba la llegada de Año Nuevo en la calle disparando al aire una larga ráfaga de ametralladora, mientras debía cumplir prisión domiciliaria por un asesinato que había cometido cuando eran menor de edad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email