El inspector retirado de la Policía de la Ciudad que fue asesinado ayer en la localidad bonaerense de Burzaco por dos delincuentes que intentaron robarle la moto recibió al menos siete disparos en la zona del tórax, informaron hoy fuentes judiciales.

Jesús Sagripanti (43) fue atacado cuando iba a bordo de su motocicleta marca Honda Falcón gris y dos “motochorros” lo interceptaron en la intersección de las calles Buenos Aires y Juan XXIII, en dicha localidad del partido bonaerense de Almirante Brown.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la víctima intentó sacar su arma reglamentaria pero, rápidamente, el delincuente que iba como acompañante en la moto sacó una pistola y comenzó a dispararle.

Según las primeras pericias, Sagripanti tenía ocho orificios de bala en la zona del tórax, aunque uno de ellos correspondería a un mismo proyectil que produjo un orificio de entrada y otro de salida.

Tras el ataque, los “motochorros” escaparon con la moto y el arma del policía retirado, añadieron las fuentes.

Según testimonios de testigos, se escucharon siete detonaciones de arma de fuego, por lo que se cree que el policía retirado no llegó a sacar su pistola y repeler al ataque.

En tanto, el fiscal Leonardo Kaszewsky, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, caratuló el expediente como “homicidio en ocasión de robo”.

Los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona para lograr la identificación de los delincuentes, completaron.

Las fuentes informaron que el inspector se retiró de la fuerza el 1 de abril del año pasado y que su último destino donde cumplió funciones fue en la Comisaría Vecinal del barrio porteño de Villa Urquiza. (Télam)