Santiago Siciliano, el inspector de tránsito que resultó herido tras ser atropellado por el periodista Eugenio Veppo, quien hoy fue condenado a 9 años y 3 meses de prisión, dijo que "se hizo justicia" porque el acusado tuvo "desprecio por la vida, inconciencia y falta de empatía".

"Todo lo que pude transitar fue con mucha indignación, agradezco por seguir estando vivo a los profesionales del hospital Fernández, a mis familiares, a mis amigos y a todos los compañeros de tránsito que fueron los que más se movilizaron por este pedido de justicia", dijo el hombre de 32 años en una entrevista con el canal de noticias TN.

De esta manera, Siciliano hizo referencia al hecho ocurrido en Palermo en 2019 en el que murió su compañera de trabajo Cinthia Choque (28).

El hombre aseguró que en el juicio que concluyó esta tarde y en el que fue condenado Veppo "se hizo justicia".

Además, dijo haber quedado "muy de acuerdo con el no cambio de carátula inicial" dado que la fiscalía había solicitado una condena por "homicidio culposo", pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 consideró a Veppo autor de los delitos de “homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves, ambas figuras a título de dolo eventual", un delito más grave por el cual había llegado a juicio.

"Eugenio tiene desprecio por la vida, inconciencia, falta de empatía. Conmigo no quiso hablar, tengamos en cuenta que estuve 12 días en coma, creo que intentó hablar con mi madre pero creo que no se llegó a comunicar", expresó.

Además, la víctima dijo que las disculpas "predecibles" de Veppo fueron "aceptadas" por él "sabiendo que va a cumplir la condena que se le asignó porque a veces no alcanza con pedir disculpas".

"Entiendo que fue sin ninguna intención pero lamento por él que tenga que afrontar esto porque ahora tiene que vivir sabiendo que acabó con una vida, creo que eso es peor que cualquier condena en prisión", afirmó.

Por último, Siciliano sostuvo que un hecho como el que sufrieron puede "volver a pasar porque no hay normas de seguridad en los controles de tránsito".

"Se siguen haciendo detenciones nocturnas sin bastones o carteles luminosos entonces es como que seguimos en la misma, es lo que digo en lo que falta justicia. Veppo está preso y no va a conducir pero como él hay un montón de gente inconsciente", concluyó. (Télam)