El hombre prendido fuego en La Plata continua en estado critico y el acusado se nego a declarar

El hombre en situación de calle que fue prendido fuego cuando dormía en la vía pública en la ciudad de La Plata continuaba hoy hospitalizado en estado critico y con pronóstico reservado, mientras que el sospechoso del ataque se negó a declarar,

Argentina 06 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El hombre en situación de calle que fue prendido fuego cuando dormía en la vía pública en la ciudad de La Plata continuaba hoy hospitalizado en estado critico y con pronóstico reservado, mientras que el sospechoso del ataque se negó a declarar, informaron hoy fuentes sanitarias y judiciales.
El herido fue identificado por los voceros como Jorge Duret (50), quien ingresó al Hospital San Martin de La Plata con quemaduras en un 12% de su cuerpo, principalmente en el rostro y el cuello.
Fuentes sanitarias dijeron a Télam que el hombre se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado "debido al severo compromiso de sus vías respiratorias como consecuencia de la inhalación de los productos tóxicos procedentes de la combustión del fuego que consumió el colchón".
Duret resultó gravemente herido el pasado sábado a las 20.30, tras ser rociado con alcohol y prendido fuego cuando dormía en la vereda de calle 1, entre 43 y 44, en la zona de la estación de trenes de La Plata.
Por el ataque, fue detenido como sospechoso Damián Marcelo Ibáñez (34), quien quedó acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento”.
Fuentes de la investigación indicaron que Ibáñez, previo al ataque, había ingresado a un bar en estado de ebriedad y luego de protagonizar disturbios y desmanes le pidieron que se retirara, por lo que se fue enojado.
Según detalló a Télam el fiscal platense a cargo de la causa, Marcelo Romero, la encargada del lugar salió para comprobar que el hombre se fuera sin protagonizar incidentes, momento en el que vio que a unos metros había una persona que se estaba prendiendo fuego, al tiempo que vio a Ibáñez escapar, por lo que alertó a la policía.
Efectivos de la zona montaron un operativo para detener al acusado, quien fue interceptado a pocas cuadras, en las calles 1 y 48 y se resistió al arresto al tratar de rociarlos con un vaporizador con alcohol, que se presume utilizó para atacar a la victima.
Finalmente, los policías lograron reducirlo y apresarlo y en su poder se incautó el vaporizador y dos encendedores.
"Hay indicios suficientes para suponer que Ibáñez perpetró el ataque" afirmó a Télam el fiscal Romero, quien agregó que el acusado se negó a declarar en la causa, aunque "entre lagrimas reconoció que tiene antecedentes por robo".
Ibáñez quedó detenido en la comisaría 2da. de La Plata, acusado de "tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento" y a disposición de Romero y del juez de Garantías N° 1, Guillermo Atencio. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email