Un hombre de 40 años detenido y acusado del abuso sexual a una mujer la semana pasada en el Parque Ecológico de La Plata negó su participación en el hecho y se declaró inocente, mientras que la fiscal de la causa analizaba pedir la prisión preventiva en las próximas horas, informaron hoy fuentes judiciales.

El imputado, identificado como Marcelo Molina, venía de cumplir una condena de 12 años y 6 meses por una causa similar y había salido en diciembre del pasado año de la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

Según las fuentes, el hombre fue detenido tras una denuncia realizada por una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, que dijo haber sido abusada sexualmente por un desconocido dentro del predio del Parque Ecológico.

Además de Molina fueron apresados un joven de 22 años y otros dos hombres, a quienes se les secuestraron botellas en cuyo interior contenían cogollos de marihuana fraccionados para su comercialización.

El hombre se declaró inocente ante la fiscal Cecilia Corfield, quien analizaba pedir la prisión preventiva.

De acuerdo a la denuncia, la mujer fue abordada por su agresor cuando realizaba actividades físicas en el lugar y fue abusada detrás de una casona que se encuentra dentro del predio.

Molina, quien al momento de ser detenido presentaba lesiones que pudo haberle provocado la víctima al defenderse del ataque, fue indagado hoy y quedó acusado de los delitos de “abuso sexual y robo calificado” por la Unidad Funcional de Instrucción 15 de La Plata.

Si bien los investigadores habían asegurado que Molina estaba prófugo tras no regresar al penal luego de una salida transitoria, las fuentes penitenciarias explicaron que en realidad el hombre tenía la pena cumplida. (Télam)