El hombre de 42 años acusado de haber asesinado a puñaladas a una vecina de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca se declaró hoy inocente ante el fiscal que investiga el crimen, informaron fuentes judiciales.

Se trata de José María Suárez (42), quien fue detenido el martes por el crimen a puñaladas a su vecina Cristian Zulema Denda (68), ocurrido el pasado 12 de abril en una vivienda del barrio Cooperación II de dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Una fuente del caso indicó que "Suárez declaró esta tarde ante el fiscal de Homicidios Jorge Viego, en el marco de una audiencia virtual".

"El hombre negó los cargos y brindó una versión inverosímil con el objeto de justificar los elementos de cargo por los cuales conformó su acusación", agregó el vocero del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según se indicó, el fiscal Viego le imputó a Suárez el delito de "homicidio agravado criminis causa, en los términos del artículo 80 inciso 7 del Código Penal".

Suárez, vecino de la mujer asesinada, fue detenido el pasado 19 de abril por orden del Juzgado de Garantías 3 a cargo de Susana Calcinelli, luego de que los investigadores contaran con distintos elementos de prueba en su contra.

Un investigador dijo a Télam que "entre las pruebas se determinó que el hombre, vecino de la mujer, había dañado la memoria de una cámara de seguridad, luego que la Policía la dejara a su resguardo cuando ofició de testigo en la escena del crimen".

"También se encontró en su poder la suma de 1.210 dólares, entre los cuales había dos billetes de 50 y uno de 10 dólares, con la impresión antigua, dinero que había sido entregado a Suárez por la venta de un electrodoméstico y éste le había solicitado a Denda que se los cambiara por pesos", agregaron.

La sexagenaria fue hallada sin vida el pasado 12 de abril luego de que el propio Suárez alertara a personal de la comisaría 7ma. debido a que hacía tiempo que no la veía en su vivienda ubicada en el citado barrio.

Tras acudir al lugar los policías, con la ayuda de bomberos ingresaron por una puerta de la finca donde observaron el cuerpo sin vida de la mujer en el piso y con rastros de distintas manchas hemáticas.

Según se indicó la mujer, quien vivía sola, presentaba varias heridas cortopunzantes en el pecho y otras a la altura del riñón.

Suárez permanece alojado en dependencias de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca. (Télam)