El hermano de Damian Ferron aseguro que apelara la falta de merito de Perez Corradi

El hermano de Damian Ferron, el hombre que junto a Sebastian Forza y Leopoldo Bina fueron asesinados y cuyos cuerpos fueron hallados en un zanjon de la localidad bonaerense de General Rodriguez en 2008, aseguro hoy que apelara la decision de la

Argentina 13 de abril de 2021 Agencia Télam
El hermano de Damián Ferrón, el hombre que junto a Sebastián Forza y Leopoldo Bina fueron asesinados y cuyos cuerpos fueron hallados en un zanjón de la localidad bonaerense de General Rodríguez en 2008, aseguró hoy que apelará la decisión de la justicia de dictar la falta de mérito al detenido Ibar Pérez Corradi.
Diego Ferrón afirmó a Télam que, si bien "tenía claro que podía suceder" el sobreseimiento de Pérez Corradi, igualmente recurrirá la decisión de la jueza federal María Servini.
"Sigo la investigación y tenía claro que esto iba a suceder. Estoy hablando con el doctor (Miguel Ángel) Pierri para ver los términos de la apelación de la medida. Si bien puede ser que Pérez Corradi no haya sido solo el ideólogo o uno de ellos, él tuvo mucho que ver con la efedrina y con la gente que tuvo relacionada con el triple crimen", expresó.
Servini dictó el sobreseimiento de Pérez Corradi y en su resolución -a la que tuvo acceso Télam- sostuvo que "el cuadro probatorio existente hasta el momento, no permite a esta Magistrada procesar o sobreseer al encausado por estimarlo insuficiente".
La jueza ya había dictado falta de mérito de Pérez Corradi (43) en 2016, pero esa decisión fue anulada por la Cámara Federal porteña en 2017, que ordenó nuevas medidas de prueba.
"Para el juzgado no tiene méritos en la causa pero creemos que hay varias medidas en las que él puede llegar a tener relación con el hecho", señaló Ferrón.
Y agregó: "Nosotros no queremos ninguna persona inocente o no culpable presa. Nos vamos a atener a los medios procesales como hacemos desde el 2008 y lo que resuelva la justicia lo vamos a acatar".
Por último, Ferrón aclaró que en la causa que se investiga el triple crimen de General Rodríguez tanto él como la viuda de Bina son los únicos dos querellantes.
"En esta causa fue difícil presentar pruebas. Yo tuve elementos que me pasaron personas por privado. Todo lo que tuve a mi alcance lo presenté, pero no tenía relación comercial con mi hermano y no conocía a esta gente. Todo lo que pudimos aportar, lo hicimos", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email