El detenido por llevarse a Maia será indagado por el delito de sustracción de menores

El detenido por llevarse a Maia, la nena que estaba siendo buscada desde el pasado lunes y fue encontrada hoy en el partido bonaerense de Luján, será indagado por el delito de sustracción de menores.

Argentina 18 de marzo de 2021 Agencia Noticias Argentina
El detenido por llevarse a Maia, la nena que estaba siendo buscada desde el pasado lunes y fue encontrada hoy en el partido bonaerense de Luján, será indagado por el delito de sustracción de menores.

Así lo determinó la jueza de instrucción Fabiana Galletti, quien calificó el hecho como sustracción de menores y dispuso el traslado de la menor a la Ciudad de Buenos Aires. Además, y según confirmaron fuentes judiciales a NA, la jueza le dio intervención a la Defensoría de Menores, al Consejo del Niño y al Centro de Asistencia a las Víctimas.

Se indicó que la menor fue trasladada bajo contención para evitar la "revictimización". En paralelo a la causa que investiga la jueza Galletti, interviene la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección alas Víctimas (DOVIC).

Tras el hallazgo, la fiscal Alejandra Mangano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) viajó a Luján donde se encontró con Maia.

Se informó que tras el contacto de la niña con su madre, la DOVIC, y el Consejo del Niño, se harán cargo de la menor, hasta tanto se resuelva su situación familiar. Fuentes policiales confirmaron a NA, que el detenido fue trasladado a la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad, y que en las próximas horas se definirá la fecha y hora de la indagatoria ante la magistrada. SOF/GO/CJ NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email