El detenido por el crimen del DJ en Mar del Plata reconocio que intervino en el ataque

El único detenido como sospechoso de haber participado en el homicidio del DJ Leandro "Lele" Gatti, cometido el último domingo en Mar del Plata durante un robo a la salida de un boliche, reconoció hoy ante la fiscal del caso que intervino en el

Argentina 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El único detenido como sospechoso de haber participado en el homicidio del DJ Leandro "Lele" Gatti, cometido el último domingo en Mar del Plata durante un robo a la salida de un boliche, reconoció hoy ante la fiscal del caso que intervino en el ataque en el que fue asesinado el joven, aunque aseguró que no fue quien disparó a la víctima, informaron fuentes judiciales.
En su indagatoria, Luis Alberto Ytzcovich (27) dijo que conducía la moto utilizada en el asalto, pero precisó que el tiro que hirió mortalmente a Gatti cuando salía de trabajar de un local en la zona de Playa Grande fue realizado por otro sujeto que iba como acompañante.
En su declaración ante la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, Ytzcovich aseguró además que tomó la decisión de entregarse en una seccional policial en la tarde del último martes por la "culpa" que sentía, y dijo que estaba "arrepentido".
El hombre declaró después del mediodía, en una audiencia que había sido fijada inicialmente para el miércoles, pero fue reprogramada para hoy por pedido de la defensora oficial María Laura Solari, para poder profundizar en la lectura del expediente y el análisis de las pruebas existentes.
Tras su declaración, se dispuso el traslado del acusado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá alojado, imputado como coautor de delito de "homicidio en ocasión de robo".
Por otra parte, fuentes judiciales informaron que continuaba la búsqueda de otro sospechoso del hecho, que fue identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata.
Su captura fue ordenada por Justicia de Garantías, tras un pedido de la fiscal, quien autorizó además la difusión de la imagen y el nombre del nuevo sospechoso.
El DJ "Lelé" Gatti fue asesinado de un balazo la mañana del domingo último por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno "Mr. Jones", en la zona de Playa Grande.
La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email