Uno de los acusados de embestir con un vehículo adulterado y provocar la muerte de un estudiante de 20 años que se trasladaba en bicicleta por el partido bonaerense de Florencio Varela, declaró que no manejaba el rodado, al ser indagado por la fisca de la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

Según los voceros, Héctor Aníbal Ledesma, alias "Churro", dijo ante la fiscal Roxana Giménez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Culposos de Florencio Varela, que quien conducìa la camioneta Ford EcoSport "melliza" era Alan Rodríguez, alias "Chuky, otro de los acusados y actualmente prófugo en el marco de la pesquisa.

El acusado detalló que él iba ubicado en la parte trasera del vehículo, que no manejaba y que no mató a nadie, agregaron las fuentes.

No obstante una joven que fue iniciamente testigo del hecho y luego víctima, ya que intentaron también atropellarla, describió a "Churro" como el conductor del rodado, motivo por el cual en las próximas horas se realizará una rueda de reconocimiento.

Tras la indagatoria, Lesdema quedó detenido acusado de "homicidio simple de dolo eventual, homicidio agravado criminis cause en grado de tentativa, asociación ilícita y coacción todos ellos en concurso real entre sí, ya que se le atribuye haber matado al ciclista, intentado atropellar y matar a la tetsigo y encbezar una organización dedicada al robo de vehículos y comercialización de autopartes.

Los informantes agregaron que en paralelo se lo investiga por otros delitos, como explotación sexual y robos a mano armada.

Es que según las fuentes, "Churro" se encargaría de cobrar los servicios de trabajadoras sexuales y también integrarìa una banda que cometió entrederas, lo cual es materia de investigación.

La fiscal Giménez dijo a Télam que "la testigo que declaró en la causa aportó información muy importante para dar con Ledesma. No tenemos dudas de que era él quien manejaba la camioneta".

Fuentes de la investigación informaron a Télam que Ledesma fue reconocido por testigos como quien manejaba la camioneta Ford EcoSport "melliza" con la que fue atropellado el ciclista Simón Romero (20) el pasado 1 de abril.

Ledesma está acusado además de ser el presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a la adulteración de vehículos; junto con sus sindicados cómplices, Rodríguez, alias "Chuky", y un tercero conocido como "El Uru" o "El Uruguayo".

En tanto, sobre los otros dos aún prófugos pesa una orden de captura nacional e internacional, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió el pasado 1 de abril cuando, según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, una camioneta atropelló al joven, quien salió despedido, dio una vuelta por arriba del rodado y cayó inconsciente en el asfalto.

Tras ello, el conductor de la camioneta y sus acompañantes huyeron del lugar mientras que el joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones, y días después murió.

En el lugar quedó la patente del vehículo, cuyo dominio es MNR 054, en base a la cual se estableció que se trataba de un rodado "mellizo", que más tarde fue encontrado incendiado en otra zona del mismo partido bonaerense. (Télam)