El delincuente baleado por los custodios de Bonafini tenia orden de detencion por otro delito

El delincuente que resulto herido en un intento de robo y tiroteo con dos efectivos de la Policia Federal Argentina que custodiaban la casa de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la ciudad de La Plata, tenia orden de

Argentina 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El delincuente que resultó herido en un intento de robo y tiroteo con dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodiaban la casa de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la ciudad de La Plata, tenía orden de arresto por otro robo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Jonatan Artaza (33), quien se encuentra internado desde ayer en el Hospital San Martín de La Plata en estado reservado, tras recibir tres impactos de bala cuando, junto a un cómplice luego detenido, asaltó a los custodios que estaban vestidos de civil a metros de la casa de Bonafini.
Los voceros detallaron que Artaza tenía una orden de detención por otro robo cometido en febrero último en un autoservicio de la misma zona, que tuvo repercusión porque para amedrentar a las víctimas los delincuentes emplearon una picana eléctrica.
En ese hecho, siempre según las fuentes, Artaza participó junto a dos cómplices, que fueron capturados en marzo por efectivos de la DDI La Plata.
"Tenía orden de detención en la causa a cargo de la UFI 16 a cargo de Juan Cruz Condimi Alcorta y estaba prófugo, una vez que se recupere se le tomará declaración indagatoria", dijo a Télam una fuente judicial.
La fuente indicó que el otro detenido, Gerardo Nieto, presunto cómplice de Artaza en el intento de robo a los custodios, es el propietario del auto Peugeot 307 en el que circulaban al momento del hecho y será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa Juan Menucci, caratulada como "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma".
Por orden judicial, ayer se realizaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos y en el de Nieto, situado en la calle 121 bis, entre 613 y 615, la policía secuestró prendas manchadas con sangre, agregaron los voceros.
El personal de Policía Científica había secuestrado previamente en la escena del tiroteo cuatro vainas servidas y un plomo, además del auto utilizado por los acusados, en el que había un bolso negro, cuatro tablets, cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono.
Sobre el auto, los voceros añadieron que no es robado ni tiene pedido de secuestro, sino que es de Nieto y aparece mencionado en varios hechos,
El episodio en el que Artaza y Nieto fueron detenidos ocurrió ayer a la madrugada en la calle 45, entre 20 y 21, de la capital bonaerense, cuando los dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de 35 y 64 años, que cumplen tareas de vigilancia en la puerta de la casa de Bonafini por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, fueron abordados por los delincuentes con fines de robo.
En esas circunstancias, se produjo un tiroteo en medio del cual los delincuentes escaparon, uno de ellos herido de gravedad, por lo que su cómplice lo dejó en el hospital, donde quedó detenido.
Posteriormente, el asaltante ileso también fue localizado y apresado por la policía.
Según las fuentes, el intento del robo a los policía fue azar y se descarta haya tenido relación con Bonafini, (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email