El abogado que defiende a los tres policías involucrados en el crimen de Lucas González aseguró hoy que los efectivos se encontraban investigando un caso vinculado al tráfico de drogas, y explicó que aún se desconoce quién de los tres fue el autor de los disparos que le causaron la muerte al adolescente.

"Por lo que tengo entendido, los disparos que le causaron la muerte a Lucas fueron dos, pero aún no están los peritajes para determinar de dónde partieron esos disparos, de qué arma", dijo a Télam el abogado Alfredo Oliván, quien está a cargo de la defensa de los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas.

El letrado afirmó que, al momento en el que ocurrieron los hechos, los tres efectivos, que formaban parte de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, "estaban investigando hechos graves vinculados al tráfico de drogas", y que por esa situación se hallaban vestidos con ropas de civil.

Oliván explicó que, por el momento, el juez Martín Carlos Del Viso, quien está subrogando el juzgado Criminal y Correccional 7, no ordenó la detención de los efectivos, aunque no descartó que el pedido se formalice en las próximas horas.

"Ellos están a derecho desde el primero momento", expresó el letrado.

El juez, de todas formas, también deberá resolver un pedido de eximición de prisión que presentó la defensa cuando la causa aún estaba en manos de un juez de menores. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.