El chat creado 4 dias antes del secuestro donde un policia pedia un tiro en un dedo de la victima

El grupo de WhatsApp "Ponela Tio" armado por seis policias condenados a 10 años de carcel para planificar un secuestro extorsivo fue creado cuatro dias antes del hecho y, entre los mensajes, uno de los policias le pidio a sus complices dispararle

Argentina 05 de junio de 2021 Agencia Télam
El grupo de WhatsApp "Ponela Tío" armado por seis policías condenados a 10 años de cárcel para planificar un secuestro extorsivo fue creado cuatro días antes del hecho y, entre los mensajes, uno de los policías le pidió a sus cómplices dispararle "un corcho (por un balazo) en el dedo chiquito de la mano" a la víctima.
Los siguientes chats fueron parte de las pruebas que valoró la Cámara Federal de Casación Penal para confirmar las condenas a los oficiales Alejandro Gabriel Gómez, María Florencia "Marimar" Romero, Matías Ezequiel Brítez, Juan Leonel Peña, Sebastián Alfredo Renversade y Gabriel Alejandro Rodríguez

Renversade: Que la ponga que lo vamos a hacer mierda. Dale un corcho en el dedo chiquito de la mano. Sacale foto al pibe.
(Allí, Peña envía la fotografía de la víctima).

Más tarde, cuando los policías sospechaban que ya habían sido descubiertos iniciaron un nuevo diálogo donde se advertían que debían liberar a la víctima.

- Renversade: "Largalo ya se pudrió".
- Gómez: ¿Qué pasó?
- Renversade: Ya lárgalo. Nos denunciaron.
- Rodríguez: Ahí hablé, ahí hablé con el chabón, para mañana está, decile al pibe que mañana, mañana la ponga, decile que mañana la ponga.
- Renversade: Largalo y váyanse. Dale, dale...
- Marimar: Ya lo estamos largando, nosotros nos vamos a lavar el móvil.
- Renversade Ya estoy en la cria. Llamaron a fiscalía.
- Gómez: Largaloo.
- Renversade: Fiscalía. Saben todo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email