El acusado del femicidio de su expareja en La Merced se nego a declarar

El hombre de 46 años que fue apresado por el femicidio de su expareja, quien fue hallada asesinada a puñaladas el miercoles en una finca de la localidad salteña de La Merced, se nego a declarar hoy ante la Justicia y permanecera detenido, informaron

Argentina 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El hombre de 46 años que fue apresado por el femicidio de su expareja, quien fue hallada asesinada a puñaladas el miércoles en una finca de la localidad salteña de La Merced, se negó a declarar hoy ante la Justicia y permanecerá detenido, informaron fuentes judiciales.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Darío Germán López (46) como autor de los delitos de "homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género", en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez (36).
Según el decreto de imputación, cerca de las 20 del pasado miércoles, la víctima concurrió junto a otra persona a la finca donde residía su expareja, en la localidad de La Merced, que está a unos 31 kilómetros al sur de la capital salteña, en el Valle de Lerma.
De acuerdo a la investigación, mientras la mujer se hallaba juntando verduras en una zona apartada de la finca, fue agredida por López con un arma blanca en la zona del estómago, del pecho y el cuello, lo que provocó su muerte.
Al tratar de intervenir, la persona que acompañaba a la víctima fue amenazada con un arma por el acusado, por lo que se retiró del lugar.
Durante la audiencia de imputación, López estuvo acompañado por un defensor oficial y, tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.
Poma informó que se pudo corroborar que la pareja, con hijos en común, tenía antecedentes de violencia familiar y de género y que, tras el hecho, una licenciada en Servicio Social que se desempeña en la Unidad se trasladó a la localidad, donde se brindó asesoramiento y contención a los familiares de la víctima. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email