El abogado del joven detenido por perseguir, atropellar y matar a dos delincuentes que le acababan de robar una mochila con dinero en la puerta de su casa en Rosario, aseguró hoy que su asistido actuó en un estado "totalmente alterado" y en "emoción violenta" tras ser amenazado con armas, y que, de acuerdo a la información que consta en la causa, se trató de "un accidente".

El abogado Pablo Rajmil, defensor del joven de 25 años que actualmente permanece detenido, señaló en declaraciones al canal de noticias C5N que la familia del muchacho "se tuvo que ir de la casa ante el temor de recibir algún tipo de ataque, por lo que se solicitó custodia".

"Fue un hecho de inseguridad en la ciudad de Rosario, en la zona oeste, donde

mi asistido estaba ingresando a su casa con su camioneta y lo abordaron dos personas armadas en una moto y le exigieron la entrega del dinero", dijo el letrado respecto a cómo comenzó el asalto.

Según su relato, los delincuentes "le rompieron el vidrio de la camioneta" y su asistido "le entregó el dinero que tenía", aunque los ladrones no quedaron conformes con eso y le exigían más plata.

"Lo bajan del auto, lo tiran al piso y disparan al aire para asustarlo y luego escapan en la moto. Mi asistido avisa en la casa para que llamen al padre y él decide seguirlos para conseguir auxilio de la policía para que los puedan detener", dijo Rajmil.

El abogado afirmó que su cliente "estaba indignado, atemorizado por la situación, como tanta gente cuando pasan estos hechos. Ocurrió un accidente cuando seguía de atrás de estas personas, una de ellas tenía un arma de fuego y lo apuntaba".

"Estaba en un estado totalmente alterado, en emoción violenta. Es una persona de 25 años", agregó el letrado, quien dijo que "el accidente ocurrió a escasas cuadras de la casa, entre seis y ocho cuadras".

Por otra parte, el joven permanece detenido a la espera de una audiencia imputativa que se realizará el próximo domingo, cuando se resolverá qué delito se le imputa y si permanece detenido o se le otorga alguna excarcelación.

(Télam)