El abogado del club de Zarate dijo que dos de los detenidos habian sido denunciados ante la Justicia

El apoderado legal del Club Nautico Arsenal de Zarate dijo hoy que algunos de los detenidos por el crimen de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell tenian como “practica habitual, golpear a una persona entre varios”, y que dos de ellos fueron

Argentina 21 de enero de 2020 Agencia Télam
El apoderado legal del Club Náutico Arsenal de Zárate dijo hoy que algunos de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell tenían como “práctica habitual, golpear a una persona entre varios”, y que dos de ellos fueron denunciados ante la Justicia de esa ciudad bonaerense.
El abogado Marcelo Urra señaló al canal TN que tiene “conocimiento” de que parte del grupo de los once detenidos “había tenido problemas en otras salidas en Zárate a la noche, en donde era una práctica habitual golpear a una persona entre varios”.
“No es la primera vez que llega a nuestro conocimiento que hay una golpiza a un menor por parte de cuatro o cinco personas que lo atacan”, aseguró Urra.
El apoderado legal del club de rugby indicó también que “hay dos denuncias policiales que se están tramitando en el Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Campana”, contra dos de los jóvenes detenidos por el crimen de Báez Sosa.
Urra explicó que una de ellas ocurrió en el año 2018, con un episodio similar al de Villa Gesell, en la que un adolescente de 17 años “cayó al suelo, recibió patadas, golpes de todo tipo, incluso un botellazo”, y que actualmente “está en su casa, con contención psicológica, porque no quiere salir a la calle”.
En este caso, está involucrado un socio del Club Náutico Arsenal de Zárate, pero el abogado aclaró que “no está denunciado como principal actor de la golpiza, sino por formar parte del grupo”.
Asimismo, la otra denuncia es de diciembre de 2019, en la que uno de los detenidos está mencionado en la causa “porque ejerció amenazas contra la víctima por Instagram”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email