El abogado de la querella dijo que Chocobar cometio un crimen y destaco que hubo condena

El abogado de la familia del joven muerto a balazos por el policia Luis Oscar Chocobar, condenado hoy a dos años de prision en suspenso, dijo hoy que los jueces consideraron que lo que hizo el efectivo fue un "crimen" y que su accionar "esta

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El abogado de la familia del joven muerto a balazos por el policía Luis Oscar Chocobar, condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, dijo hoy que los jueces consideraron que lo que hizo el efectivo fue un "crimen" y que su accionar "está prohibido y es delictivo".
“Lo más importante es que el tribunal dictó una condena. Esto quiere decir que los jueces consideraron que lo que hizo Chocobar es un crimen, que ningún policía puede hacer lo que hizo Chocobar, que eso está prohibido y es delictivo", afirmó Pablo Rovatti, representante de la familia de Juan Pablo Kukoc (18) e integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación
El letrado resaltó que el fallo del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 "impide que Chocobar siga siendo policía y que porte un arma, para lo cual evidentemente no estaba capacitado".
"Eso es una garantía y un mensaje importante para toda la sociedad. Ningún policía que mata a tiros por la espalda a una persona que huye está justificado, nadie que haga eso cumple con su deber, sino exactamente lo contrario", indicó.
Además, Rovatti dijo que "es importante decir que todo policía sabe bien esto" y aclaró que "la enorme mayoría de las y los policías respeta la ley en el cumplimiento cotidiano de sus tareas".
"En este caso no se juzgó a 'la policía', sino a un funcionario concreto que abusó de su función y privó arbitrariamente de la vida a una persona. No hay que confundir las cosas", sostuvo.
Por último, el abogado aseguró que "más allá de la importancia de la condena" no quedó "totalmente conforme con el fallo".
"No conocemos aún los fundamentos, habrá que esperar unas semanas, pero nos parece que la condena es demasiado leve para la enorme gravedad de la conducta que se probó en el juicio. Vamos a recurrir en casación por la cuestión de calificación jurídica y la pena que corresponde imponerle. Pero un hay primer paso dado, Chocobar es culpable y fue condenado”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email