El abogado de la familia de Maia dijo que la niña esta bien, con hambre y desea ver a su mama

El abogado de la familia de Maia Yael Beloso afirmo hoy que la niña se encuentra en buen estado de salud pero remarco que al ser hallada en la ciudad de Lujan manifesto que tenia "frio, hambre y que desea ver a su mama".

Argentina 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
El abogado de la familia de Maia Yael Beloso afirmó hoy que la niña se encuentra en buen estado de salud pero remarcó que al ser hallada en la ciudad de Luján manifestó que tenía "frío, hambre y que desea ver a su mamá".
La niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana con vida en inmediaciones de la estación de trenes del municipio bonaerense de Luján junto a su captor, Carlos Sierra o Savanz (39), que fue detenido.
Tras ese hallazgo y en la puerta del Comando de Patrullas de Luján, el abogado de la familia de Maia, Rodolfo Baqué, expresó a la prensa que se logró dar con la niña y con el hombre que se la llevó a partir de que se localizó la bicicleta en que se trasladaba con ella.
"La nena está bien, pero tenía frío y hambre. Pidió un té y le dieron facturas porque tenía hambre", señaló el letrado y detalló que Maia "estaba shockeada".
Luego Baqué precisó que apenas la menor fue hallada, él la comunicó telefónicamente con su madre.
"La nena le preguntó varias veces '¿Cuándo venís mamá?', le dijo que la extrañaba y que la quería. Y la mamá está viniendo para acá", detalló el abogado.
Afirmó que Savanz "como todo psicópata, se fue acercando durante un mes a la nena" para ganar su confianza y adelantó que en las próximas horas se realizarán las pericias psicológicas y médicas que determinarán si existió alguna agresión contra la niña.
Posteriormente agradeció, en nombre de la familia de Maia, "el accionar de los medios y el trabajo de las fuerzas policiales".
"Quiero recalcar que hay otras Maias en nuestra querida Argentina que quedan invisibilizadas y a las que tenemos que mirar como sociedad, no sólo responsabilizar al Estado", dijo.
Además, recordó que ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "le dijo a la familia que en 24 horas iba a encontrar a la nena y que esto no iba a ser como el caso Candela. Por eso, la mamá me pidió que diga que le agradece por cumplir con su palabra". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email