El abogado de la familia de Fernando pide que los testigos declaren ante la Justicia

El abogado de los padres de Fernando Baez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell, pidio esta tarde que "todas las personas que hayan sido testigos del hecho" vayan a declarar a la Justicia para poder "acreditar como fueron los hechos", y considero

Argentina 22 de enero de 2020 Agencia Télam
El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell, pidió esta tarde que "todas las personas que hayan sido testigos del hecho" vayan a declarar a la Justicia para poder "acreditar como fueron los hechos", y consideró que la calificación legal de la causa también debería estar agravada por "alevosía".
Fabián Améndola, que forma parte del estudio de abogados de Fernando Burlando, dijo a Télam que mañana a primera hora viajará a la mencionada localidad balnearia y se presentará en la Fiscalía de Verónica Zamboni para constituirse como particular damnificado en representación de los padres de Báez Sosa.
El letrado hizo "un llamado a la sociedad en su conjunto para que todas las personas que hayan sido testigos del hecho y que no figuren en el expediente, se acerquen y presten su declaración para ayudar a acreditar como fueron los hechos".
El abogado señaló que alude tanto a las personas que estuvieron dentro del boliche Le Brique antes de que Báez Sosa (19) y los diez rugbiers sean expulsados, como así también a los "de afuera", es decir, quienes estaban sobre Avenida 3 al momento del ataque.
Respecto al estado de la causa, Améndola añadió que coincide con las imputaciones que hizo la fiscal Zamboni a los diez detenidos por "homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas", pero que le agregaría el agravante de la "alevosía", que se refiere al estado de indefensión de la víctima. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email