El 65% de los homicidios de Santa Fe se cometen con armas de fuego

El 65% de los 337 homicidios ocurridos en 2019 en la provincia de Santa Fe tuvieron como mecanismo el uso de armas de fuego, porcentaje que llego al 74% en la ciudad capital y al 73% en la mas poblada del distrito, Rosario, segun un informe del

Argentina 18 de enero de 2020 Agencia Télam
El 65% de los 337 homicidios ocurridos en 2019 en la provincia de Santa Fe tuvieron como mecanismo el uso de armas de fuego, porcentaje que llegó al 74% en la ciudad capital y al 73% en la más poblada del distrito, Rosario, según un informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En la ciudad de Santa Fe, se registraron 86 homicidios de los cuales "64 (74,4%) fueron cometidos con armas de fuego, mientras que 12 (14%) se produjeron con armas blancas" y los restantes 10 (11,6%) "fueron cometidos con otros medios".
En Rosario, ciudad en la que se reportaron 12 homicidios en los primeros diez días del año, ocurrieron en 2019 168 asesinatos intencionales y de ellos "123 fueron cometidos con armas de fuego (73,2%), 19 fueron armas blancas (11,3%) y los restantes 24 con otros medios (14,3%)", señala el informe.
El secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad santafesino, Jorge Fernández, observó que "ése es el otro dato que resulta bastante alarmante" porque si bien "hubo un pequeño descenso en 2019 del uso de armas de fuego, igual es altísimo" el porcentaje de crímenes cometidos por el empleo de ese medio.
"Estamos creando una Agencia de Control de Armas, se va a encargar exclusivamente de trabajar en evitar que un montón de armas institucionales pasen al mercado ilegal", aseguró el funcionario.
En declaraciones a Télam señaló que "el objetivo es desarmar a la población" porque "no podemos tener una población armada en ningún estrato social" y remarcó "la facilidad" con al que obtienen armas "en un entorno de altos niveles de violencia" como el que viven las dos principales ciudades del distrito. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email