Una tía del joven asfixiado presuntamente por otro que lo acusó de robarle el celular en la capital cordobesa, y que luego difundió las imágenes del hecho por la redes sociales, murió hoy mientras participaba del velatorio de su sobrino, informaron fuentes judiciales.

Se trata de una tía del presunto ladrón Abel Nicolás Suárez (26), por cuyo crimen están detenidos la víctima del asalto, identificada como Leandro Daguero (19), y dos policías.

Según las fuentes, la mujer de 53 años se descompensó durante el velatorio de su sobrino y murió esta mañana.

De acuerdo a la imputación de la Fiscalía de Instrucción de Feria del Distrito III en la ciudad de Córdoba, a cargo de Patricia García Ramírez, Daguero acusó a Suárez de robarle su celular, tras lo cual lo persiguió, lo atrapó y le realizó una maniobra de asfixia hasta provocarle la muerte, el viernes pasado.

Esa acción con los últimos instantes de Suárez con vida habría sido filmadas por Daguero y compartida en redes sociales.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la instructora judicial ordenó también la detención del cabo Primero Jorge Alberto Ferreyra y el agente Hernán Campos, como supuestos coautores.

El hecho ocurrió en barrio Yofre de la capital provincial "cuando los detenidos habrían capturado a Suárez y actuado contra él violentamente hasta provocarle la muerte".

El MPF añadió que "la víctima fatal habría sido el autor del robo del celular propiedad de Daguero". (Télam)