Dos motochorros fueron detenidos tras robo y persecucion en Villa Luzuriaga

Un adolescente y un hombre fueron detenidos tras una persecucion y tiroteo en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, acusados de haber asaltado a tres personas bajo la modalidad "motochorros", a quienes les sustrajeron telefonos, camperas y

Argentina 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un adolescente y un hombre fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, acusados de haber asaltado a tres personas bajo la modalidad "motochorros", a quienes les sustrajeron teléfonos, camperas y otros objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.
La persecución se inició en la intersección de las calles Thames y Guido Spano de dicha localidad perteneciente al partido de La Matanza, cuando efectivos de la comisaría local advirtieron que dos motocicletas, una naranja y otra blanca, huían del lugar a gran velocidad luego de haber cometido un robo.
Según las fuentes, los agentes perdieron de vista a la motocicleta blanca pero continuaron la persecución sobre la moto naranja, modelo KTM Duke 200, la cual contaba con pedido de captura y llevaba a dos personas a bordo.
Tras hacer una mala maniobra, la motocicleta derrapó y los dos delincuentes cayeron al asfalto, donde la policía logró aprehender a quien viajaba como acompañante, un menor de edad que actualmente se encontraba cumpliendo una condena bajo arresto domiciliario por “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”.
Mientras tanto, el conductor del vehículo continuó su huida a pie, efectuando disparos de arma de fuego hacia los efectivos policiales.
El delincuente, de 41 años, ingresó a un domicilio ubicado en Thames al 200, donde accedió a la parte superior de la vivienda y comenzó a saltar los techos, con el objetivo de evadir a los agentes.
Finalmente, el hombre fue detenido en la esquina de Carrasco y Guido Spano, hallando las pertenencias de las víctimas de los robos, aunque sin rastro del arma de fuego con el cual realizó los disparos hacia la policía.
En la causa interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Pepe Volpicina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email