Dos hombres heridos y una casa incendiada fue el resultado de una pelea entre dos familias que empezó por ruidos molestos en Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3, en la calle San Francisco de Asís al 7300, en el barrio Fray Luis Beltrán, en el norte marplatense, donde una persona fue detenida.

Según las fuentes, todo comenzó cuando los moradores de una vivienda allí ubicada provocaban ruidos molestos, por lo que una familia que reside en la misma cuadra fue a quejarse de esa situación.

En esas circunstancias se produjo una discusión que luego derivó en una pelea con golpes de puño, palazos y botellazos.

Las fuentes señalaron que en medio de la reyerta también incendiaron la casa donde se originó la disputa, por lo que a partir de un llamado al 911 intervino personal policial y de bomberos.

Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a dos hombres heridos y detuvieron a un tercero que intentó robarle la escopeta a uno de los policías.

De acuerdo con los voceros, uno de los lesionados, de 30 años, presentaba heridas de arma blanca; mientras que el otro, de 33, tenía un corte en la cabeza a raíz de un botellazo; por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, quien inició actuaciones por "lesiones y averiguación de ilícito" por los dos heridos y el incendio.

En tanto, la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez intervino por la detención del joven de 28 años acusado de intentar robarse la escopeta policial. (Télam)