Dos detenidos tras una persecucion en la Panamericana y un posterior tiroteo

Dos delincuentes fueron detenidos hoy, uno de ellos herido de bala, tras un robo en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y una persecucion por la autopista Panamericana que termino en el partido de Escobar con un tiroteo, informaron fuentes

Argentina 09 de abril de 2021 Agencia Télam
Dos delincuentes fueron detenidos hoy, uno de ellos herido de bala, tras un robo en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y una persecución por la autopista Panamericana que terminó en el partido de Escobar con un tiroteo, informaron fuentes policiales.
El hecho comenzó esta mañana en Descartes y El Salvador de la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde dos delincuentes armados con una escopeta le robaron a dos peatones sus pertenencias.
Fuentes policiales informaron a Télam que los asaltantes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Bora negro, tras lo cual los damnificados alertaron al 911.
Los efectivos que patrullaban la zona observaron el paso del vehículo y comenzó una persecución en la cual los ladrones efectuaron disparos contra los móviles.
Según las fuentes, la huida siguió a pie hasta el interior del barrio 24 de Febrero de Garín, partido de Escobar, donde nuevamente hubo un enfrentamiento armado.
Allí, la Policía aprehendió a un hombre de 30 años con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital.
Además, en la torre 3 del complejo habitacional los uniformados detuvieron a otro sospechoso de 24 años.
Tras un rastrillaje en un descampado, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 12/70, añadieron las fuentes.
Ambos sospechosos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.
La causa fue caratulada como "robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego". (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email