Dos detenidos tras allanamiento en una finca salteña donde hallaron 240 plantas de marihuana

Cerca de 240 plantas de marihuana, cannabis sativa, fueron encontradas en el marco de un allanamiento realizado a una finca de la localidad de La Candelaria, del sur salteño, donde ademas fueron detenidas dos personas, y se convirtio en el mayor

Argentina 28 de abril de 2021 Agencia Télam
Cerca de 240 plantas de marihuana, cannabis sativa, fueron encontradas en el marco de un allanamiento realizado a una finca de la localidad de La Candelaria, del sur salteño, donde además fueron detenidas dos personas, y se convirtió en el mayor hallazgo de este tipo en la provincia.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal Federal informaron hoy que, con un importante despliegue de efectivos de Gendarmería Nacional, el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, llevó adelante una serie de allanamientos en tres propiedades ubicadas en las localidades de La Candelaria, el Jardín y El Tala, en el sur de la provincia de Salta.
Las medidas, autorizadas por la jueza federal de Garantías, Mariela Giménez, se realizaron en el marco de una investigación que el Área de Casos Complejos lleva adelante desde febrero pasado, cuando se obtuvo información sobre la existencia de una importante plantación de marihuana en una finca de La Candelaria, ubicada al oeste de ese departamento.
Bajo la dirección de Toranzos, el auxiliar fiscal Facundo Mirabella y el jefe de Despacho, Pablo Carraro, del área investigativa, condujeron diversas tareas, tanto de campo como de inteligencia, las que permitieron confirmar la existencia de dicho sembradío, como así también la identificación de los presuntos implicados en esta actividad de narcotráfico.
Por ello, ayer se llevaron adelante las medidas que permitieron el secuestro de las plantas y la detención, por el momento, de dos implicados.
Los voceros detallaron que la formalización de la investigación penal se concretará en los próximos días.
De las tareas de investigación y las medidas ejecutadas ayer participaron efectivos de la Unidad de Reunión de la Información “Salta”, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, de Gendarmería Nacional.
En la finca se encontraron alrededor de 240 plantas de cannabis sativa, lo que hasta el momento constituye la mayor plantación de marihuana descubierta en la provincia de Salta. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email