Dos detenidos por robar y apuñalar a un economista en Las Cañitas hace un año

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos como sospechosos de haber apuñalado a un economista durante un robo ocurrido hace un año en la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 08 de enero de 2020 Agencia Télam
Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos como sospechosos de haber apuñalado a un economista durante un robo ocurrido hace un año en la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron luego de tres allanamientos realizados de los barrios porteños de Boedo y Palermo y en San Martín, donde fueron apresados los dos sospechosos y un tercer adolescente que presuntamente también participó en el hecho, pero que tras ser identificado fue entregado a sus padres ya que por la edad es inimputable.
En noviembre último, la jueza Nacional de Menores número 2, Julia Marano Sanchis, encomendó a la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal de la Policía de la Ciudad iniciar una investigación a raíz del asalto que sufrió Michel Gustavo Klein (34) el 9 de enero de 2019 en la calle Gorostiaga al 1600.
Luego de obtener declaraciones de testigos y llevar a cabo tareas investigativas concentradas en imágenes de cámaras de seguridad y redes sociales, se logró identificar mediante rasgos fisonómicos, tatuajes y vestimenta a tres sospechosos de 14, 17 y 18 años.
Con la intervención de la fiscal de Menores María Eugenia Sagasta, se solicitaron las órdenes de allanamiento y se detuvo a dos jóvenes de 17 y 18 años, en tanto que el adolescente fue identificado en el lugar y se notificó a los padres.
Según las fuentes, en los tres domicilios se encontraron elementos de interés para la causa, entre ellos un celular y un reloj pertenecientes a la víctima.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal y puestos a disposición de la jueza Marano Sanchis, quien les imputa “robo y lesiones gravísimas”
El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada del 9 de enero último, cuando Klein, que trabajaba como técnico en el área económica del Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue encontrado tirado en la vereda y ensangrentado por efectivos de un móvil de la Comisaría Vecinal 14 B.
El economista llegó a decirle a los policías que había sido asaltado y apuñalado por tres delincuentes que lo interceptaron en la vía pública cuando regresaba caminando a su domicilio, situado a unas ocho cuadras, en el barrio de Belgrano.
Los efectivos que llegaron a asistir a la víctima reportaron que antes de llegar al lugar del hecho se habían cruzado en la avenida del Libertador y Gorostiaga con cuatro sospechosos, uno de éstos con el torso descubierto, que caminaban por esa arteria rumbo a la calle Olleros.
La Policía priorizó la atención médica de Klein y después montó un operativo de búsqueda de los sospechosos, pero en ese momento no fueron localizados.
En tanto, Klein estuvo internado en terapia intensiva en el sanatorio La Trinidad de Palermo a raíz de la lesión medular que sufrió, con riesgo de quedar cuadripléjico. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email