Dos detenidos por la balacera en la que murio una mujer y fue herida su hija y un adolescente

Un hombre de 45 años y su hijo de 19 seran acusados mañana en el Centro Justicia Penal de Rosario como presuntos autores de la balacera en la que asesinaron a la maestra jubilada Claudia Deldebbio y en la que fueron heridos su hija bailarina y un

Argentina 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 45 años y su hijo de 19 serán acusados mañana en el Centro Justicia Penal de Rosario como presuntos autores de la balacera en la que asesinaron a la maestra jubilada Claudia Deldebbio y en la que fueron heridos su hija bailarina y un adolescente el 23 de julio pasado, informaron hoy fuentes judiciales.
Ambos fueron detenidos anoche en un operativo de saturación policial en los monoblocks ubicados en Sánchez de Thompson al 4600, en el sur de Rosario, donde tuvo lugar la balacera fatal.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino informó hoy que “en el procedimiento también se secuestró una pistola calibre 9 milímetros y material de interés para la causa”.
Los arrestados fueron identificados como Fernando David C. (45), y su hijo de 19 años, llamado Lautaro C., precisaron fuentes del caso.
El fiscal Patricio Saldutti, que investiga la balacera en la que murió Deldebbio y resultó herida de gravedad su hija Virginia Fernández, que aún permanece internada, acusará a los dos arrestados como los autores del homicidio de la primera y las lesiones sufridas por la hija.
En el mismo episodio, ocurrido la tarde del domingo 23 de julio en una parada de colectivo, resultó herido un adolescente que estaba en la plaza ubicada detrás de la parada, reseñaron voceros de la causa.
De acuerdo con la hipótesis del fiscal, padre e hijos estarían ligados a una banda del narcomenudeo cuyo líder está en prisión desde hace años por el asesinato de un barrabrava local.
En ese contexto, la balacera que se produjo entre unos automóviles que pasaban por Isola y Maestro Santafesinos y el monoblock situado allí habría tenido como motivación “asegurar el territorio” mediante el empleo de la violencia armada, dijeron las fuentes.
El caso provocó conmoción en la ciudadanía rosarina por tratarse de víctimas “inocentes” que quedaron en medio de un tiroteo entre grupos enfrentados mientras esperaban la llegada del transporte público. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email