Dos condenados a prision perpetua por el crimen de un anciano en Salta

Un hombre y una mujer fueron condenados hoy a prision perpetua por el homicidio de un anciano de 89 años asesinado a golpes durante un robo cometido en diciembre de 2018 en la capital salteña, informaron fuentes judiciales.

Argentina 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un hombre y una mujer fueron condenados hoy a prisión perpetua por el homicidio de un anciano de 89 años asesinado a golpes durante un robo cometido en diciembre de 2018 en la capital salteña, informaron fuentes judiciales.
La pena recayó sobre Alan Nahuel Arias (26), alias "Ruso"; y María del Valle Guayman (23) alias "Beba"; hallados culpables del "homicidio criminis causa" de Fortunato Bernabé López (89).
La sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, integrada por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y José Luis Riera, ordenaron además que, una vez firme la sentencia, se extraiga material genético de los dos acusados para ser incorporados en el Banco de Datos Genéticos.
A su vez, Arias y Guayman serán alojados en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde recibirán un tratamiento psicológico para el control de sus adicciones y por sus impulsos violentos.
El hecho por el que fueron condenados ocurrió el 21 de diciembre de 2018, en el domicilio de la víctima, en el barrio Villa Cristina, de la ciudad de Salta.
Allí, la víctima, que residía solo, fue abordado por la pareja cuando se encontraba sentado en la puerta de su casa y fue arrastrado hasta adentro, donde lo golpearon.
Tras el ataque, revisaron la vivienda y sustrajeron distintos elementos que se llevaron en un remis, mientras que López fue encontrado gravemente herido por un familiar, que llamó al Sistema de Emergencias 911.
El anciano fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció el 16 de enero, luego de permanecer internado durante más de tres semanas.
Por su parte, el fiscal penal Leandro Flores había solicitado en los alegatos que ambos acusados sean condenados a prisión perpetua por homicidio criminis causa más el agravante del "ensañamiento".
En sus "últimas palabras", los ahora condenados pidieron perdón a los familiares de la víctima,
El juicio comenzó el 4 de agosto pasado, y la defensa estuvo a cargo de los abogados Eduardo Bonetto y Federico Gutiérrez, al tiempo que la asesora de Incapaces 8, Mariana Laconi, también intervino en el proceso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email