Dos años de prision en suspenso para el policia que baleo a un limpiavidrios en la 9 de Julio

Un agente de la Policia Federal Argentina fue condenado hoy a dos años de prision en suspenso por balear en una pierna a un limpiavidrios en plena avenida 9 de Julio, en junio del año pasado, informaron fuentes judiciales.

Argentina 22 de junio de 2022 Agencia Télam
Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso por balear en una pierna a un limpiavidrios en plena avenida 9 de Julio, en junio del año pasado, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Sergio Darío Aquino, quien fue hallado culpable del delito de “abuso de arma” por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas 21 Cristina Lara que, además, le impuso fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por el mismo plazo.
Asimismo, en esos dos años el policía deberá comparecer a las citaciones realizadas por la Fiscalía, el Juzgado y el Patronato de Liberados, como así también realizar un taller de convivencia urbana.
El agente llegó al juicio en libertad, luego de que el 3 de agosto del año pasado su abogado defensor Jorge Alfonso solicitara en una audiencia el cese de la prisión preventiva, al argumentar que ya no existían "riesgos procesales" –como el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación- ya que la pesquisa estaba completa.
Esa decisión fue resuelta por el Juzgado 14 del Fuero Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Gonzalo Viña, y el fiscal Walter López estuvo de acuerdo con la decisión final del juez.
El hecho ocurrió a las 23 del jueves 3 de junio del año pasado en el cruce de avenida 9 de Julio y Venezuela, en el barrio porteño de Monserrat, y toda la secuencia quedó grabada por una de las cámaras de tránsito del Gobierno porteño.
Allí se observa como un Volkswagen Gol se encuentra detenido con el semáforo en rojo cuando un limpiavidrios se le acerca primero por el lado del acompañante y con un gesto le pide al conductor permiso para lavar el parabrisas.
De acuerdo al video, desde el interior del habitáculo, el conductor, que luego se supo era un agente de la División Central de Datos de Drogas de la PFA, le hizo un gesto con el dedo para que no limpie el vidrio y cuando el joven cruza por delante del auto, el automovilista le tira el auto encima.
Dicha maniobra generó una discusión en la que el limpiavidrios se acercó a recriminarlo del lado de la ventanilla del conductor, y el policía le lanzó una trompada, que el joven contestó con otro golpe.
El oficial de la PFA reaccionó extrayendo una pistola y efectuó un disparo que le dio en una de las piernas al joven, al que se ve alejarse herido y rengueando por detrás del auto, que arrancó y se alejó del lugar.
A raíz de la intervención del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la ciudad, se irradió el alerta policial y así se logró localizar e interceptar el Volkswagen Gol implicado y se detuvo a su conductor.
En cuanto al baleado, fuentes policiales informaron que fue derivado al Hospital Ramos Mejía bajo el diagnóstico de herida de arma de fuego sin riesgo de vida.
Dos semanas después, el magistrado interviniente, Damián Ignacio Kirszenbaum, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, procesó con prisión preventiva al policía y le trabó al imputado un embargo de 500 mil pesos sobre sus bienes, medida que fue ratificada posteriormente por la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email