Dos adolescentes de 14 y 15 años heridos tras ser atacados a balazos desde una moto en Rosario

Dos adolescentes de 14 y 15 años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser atacados a tiros por dos hombres en moto que les dispararon cuando estaban en la vereda de un almacen de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Argentina 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Dos adolescentes de 14 y 15 años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser atacados a tiros por dos hombres en moto que les dispararon cuando estaban en la vereda de un almacén de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró, anoche alrededor de las 21, sobre la avenida Seguí al 5600, en un complejo de viviendas tipo Fonavi, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.
Según la primeras averiguaciones, en la vereda de un comercio que funciona como almacén se encontraban dos adolescentes, un varón de 14 años, y una joven de 15, que fueron atacados a balazos por dos hombres que se desplazaban en una moto y que, tras disparar, escaparon a toda velocidad.
Ambos adolecentes resultaron hertidos y fueron trasladados por un vecino al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que presentan múltiples heridas de arma de fuego.
Según el parte médico proporcionado hoy a la prensa de Rosario por el director de ese centro asistencial, Jorge Bitar. la chica de 15 años presentaba a su ingreso heridas en la zona de la cabeza, mandíbula y miembro inferior izquierdo.
"La paciente tuvo que se intervenida quirúrgicamente por una lesión de base en la lengua y otra en el fémur izquierdo, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con respiración asistida y su pronóstico es reservado", señaló el director médico.
Sobre el adolescente de 14 años, dijo que presenta heridas en los miembros inferiores y que se encuentra en una habitación general, "estable, sin riesgo de vida, por lo que en las próximas horas podrá recibir el alta".
De la escena del ataque los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron unas 12 vainas servidas.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email