Discuten en la puerta de un boliche y luego lo mata a balazos en Ingeniero Budge

Un joven de 21 años fue asesinado de al menos un balazo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, luego de discutir con otro en la puerta de un boliche de Ciudad Celina, y por el crimen amigos de la victima incendiaron la vivienda del acusado,

Argentina 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un joven de 21 años fue asesinado de al menos un balazo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, luego de discutir con otro en la puerta de un boliche de Ciudad Celina, y por el crimen amigos de la víctima incendiaron la vivienda del acusado, quien esta noche permanecía prófugo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 8 en la calle Azamor al 2300, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, en donde la víctima, identificada por la Policía como Dante Leiva, se encontraba dentro de su automóvil Volkswagen Gol, junto a una amiga.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que, mientras el joven estaba en el auto estacionado, pasó por el lugar un Volkswagen Golf con varios ocupantes y uno de ellos efectuó disparos hacia Leiva, en una secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad.
La joven que acompañaba a Leiva resultó ilesa del ataque y llamó de inmediato al 911, por lo que acudieron al lugar efectivos del Comando Patrulla de Lomas de Zamora, quienes constataron que la víctima presentaba al menos un impacto de bala en su cabeza.
Leiva fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde finamente falleció como consecuencia de la gravedad de la herida que sufrió.
En tanto, luego del relevamiento de las cámaras y del testimonio de la joven, los uniformados lograron identificar el vehículo utilizado por los homicidas, que fue encontrado posteriormente abandonado en la esquina de Colombres y Camino Presidente Juan Domingo Perón, a unos 8 kilómetros de la escena del crimen.
Por su parte, los investigadores lograron establecer que previamente Leiva había discutido con otro joven, apodado “El Tranza”, en la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de Ciudad Celina, informaron las fuentes judiciales.
Asimismo, los pesquisas determinaron que ambos se conocían del barrio, añadieron los voceros consultados.
Por otro lado, en la noche del domingo amigos de la víctima incendiaron la vivienda del acusado, quien esta noche permanecía prófugo.
Karina, madre del joven asesinado, dijo esta tarde al canal de noticias A24 que “no era para llegar a tanto, porque fue solo una discusión, ni siquiera entró al baile (su hijo), él vino acá, estacionó el auto, nadie le avisó nada, él estaba escuchando música”.
“Se empujaron nada más, no llegaron a pelearse, Dante se vino y atrás llegó el otro disparándole”, relató la mujer y añadió que ambos “habían tenido una pelea hace un año más o menos”, donde el agresor “le había pegado un cañazo en la cabeza”, a su hijo.
Por último, Karina señaló: “nosotros lo único que queremos es justicia, es lo que estuvimos pidiendo todo el día, que lo encuentren, que pague lo que hizo”.
Interviene en la causa el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al imputado.
En tanto, por el incendio en la casa del acusado dos personas fueron aprehendidas y se les secuestró armas de fuego, en una causa que quedó en manos de la UFI 7.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email