Difunden video y piden ayuda para identificar a un hombre que golpeo y abuso de una mujer en Rosario

Un video que registró un caso de abuso sexual de una mujer de 35 años que, además, fue golpeada y robada por su agresor el 7 de julio último en la ciudad de Rosario, fue difundido por la Justicia provincial para solicitar la colaboración de quienes

Argentina 02 de enero de 2020 Agencia Télam
Un video que registró un caso de abuso sexual de una mujer de 35 años que, además, fue golpeada y robada por su agresor el 7 de julio último en la ciudad de Rosario, fue difundido por la Justicia provincial para solicitar la colaboración de quienes puedan aportar datos sobre el abusador, que aún permanece prófugo.
Las imágenes fueron filmadas por una cámara de seguridad de un edificio de la calle Maipú al 2200, de Rosario, y se observa a un hombre que lleva a una joven aparentemente inconsciente y la sienta en el hall donde la aborda con intenciones de abusar sexualmente de ella.
Según lo que se observa, la chica intentó una resistencia y logra sacarse de encima al agresor, pero el hombre la arroja contra el piso y le pega una patada en la cabeza, tras lo cual le roba sus pertenencias y se escapa del lugar, dejando a su víctima tirada inconsciente.
Fuentes de la investigación aseguraron que la mujer fue hallada desmayada por un vecino de la zona, 45 minutos después de sucedido el hecho y debió ser trasladada al Hospital Provincial para hacerle las primeras curaciones, aunque luego fue derivada al Hospital Español en donde permaneció internada hasta el 11 de julio.
Los médicos constataron "lesiones compatibles con golpes en la zona de la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura de tabique nasal con desviación que requirió de cirugía por presentar problemas al respirar".
Los testimonios de vecinos, de la propia víctima y el relevamiento de cámaras de seguridad no permitieron dar con el agresor.
"La intención de la difusión de las imágenes, con autorización de la víctima, es solicitar la colaboración de la población para todo aquel que pueda brindar cualquier dato que colabore para la identificación del agresor que se muestra en el video", remarcó una fuente de la fiscalía.
Cualquier persona que pueda colaborar en la identificación debe hacerlo a través de la línea telefónica 911 o puede presentarse en el Centro de Justicia Penal, de calle Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, planta baja, Fiscal Raigal. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email