El hombre que había sido detenido por el femicidio de su expareja, Natalia del Valle Tegua, cuyo cadáver fue encontrado en una calle de la localidad mendocina de San Rafael en octubre pasado, fue procesado con prisión preventiva por un juez, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Antonio Sáez (41), quien estaba detenido desde el 20 de octubre pasado, y ahora continuará procesado por el delito de “homicidio calificado por haber mediado relación de pareja y por contexto de género y desobediencia a una orden judicial”, en perjuicio de Tegua.

En una audiencia de imputación realizada hoy, el juez Gabriel Ravagnani hizo lugar a un pedido del fiscal y continuará con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

En este contexto, los voceros indicaron que se aguardan los resultados de una serie de pericias solicitadas por la fiscalía, tales como cotejos de ADN en ropa, teléfonos celulares, y del arma que se secuestró.

Según la fiscalía, el hecho ocurrió el 20 de octubre de 2021 cuando Sáez esperó e intercepto a su expareja cuando caminaba en el cruce de las calles Luzuriaga y Paula Albarracin, en la localidad mendocina de San Rafael, a unos 200 kilómetros de la capital provincial.

En ese momento, la abordó y la atacó con un arma blanca a Tegua, a quien le produjo varias heridas.

Click to enlarge
A fallback.

Ante los gritos de la víctima, el agresor escapó del lugar y vecinos dieron aviso del hecho a la línea de emergencia policiales, por lo que a los pocos minutos llegó una ambulancia y los médicos constataron la muerte de Tegua.

Los investigadores determinaron que Sáez tenía antecedentes y había sido denunciado semanas antes del crimen por violencia de género, por lo que debía presentarse esporádicamente ante la Justicia, cosa que no hacía.

Por ese motivo, había sido declarado rebelde y era buscado sin éxito por la Justicia desde el 17 de octubre.

El hombre fue detenido tres días después del femicidio y se le secuestró un cuchillo con marchas de sangre. (Télam)