Dictan seis meses de prision preventiva para el acusado de asesinar a puñaladas a su pareja

Un juez tucumano dicto seis meses de prision preventiva para un hombre acusado de asesinar de 80 puñaladas a su pareja, delante de la hija de ambos de un año, el miercoles ultimo en una casa de la capital provincial, informaron hoy fuentes

Argentina 03 de diciembre de 2022 Agencia Télam
Un juez tucumano dictó seis meses de prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar de 80 puñaladas a su pareja, delante de la hija de ambos de un año, el miércoles último en una casa de la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Roque Daniel Jerez (36), quien fue imputado bajo la calificación provisoria del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por femicidio", en calidad de autor, de Brenda Marisa Coronel (29).
En la audiencia de formulación de cargos realizada ayer por la tarde, el fiscal Ignacio López Bustos titular de la Unidad Especializada en Homicidios I, a cargo del caso, en conjunto con el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, solicitó al juez interviniente seis meses de prisión preventiva para Jerez.
El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y querella, y ordenó, además, que el imputado sea trasladado al penal de Villa Urquiza, mientras avanza la investigación.
Jerez "está acusado de cometer el delito más grave que prevé el Código Penal, cometió el crimen en presencia de la hija de ambos, con una violencia inusitada, asestando más de 80 puñaladas a la víctima", señaló López Bustos.
Durante la audiencia el fiscal enumeró las evidencias con las que cuenta hasta el momento, las cuales incluyeron testimonios recogidos durante las primeras horas de la investigación de familiares de la mujer que hicieron referencia a la violencia de género que ejercía Jerez sobre ella.
También detalló las diversas muestras tomadas en la escena del crimen y se refirió al secuestro de un cuchillo de 15 centímetros, que está siendo peritado para determinar si se trata del arma homicida, dos celulares y un objeto filamentoso.
El funcionario judicial presentó además el resultado de la autopsia, el cual indicó que el “cadáver presenta 80 lesiones cortantes, entre superficiales y profundas, en el rostro, tórax, espalda y en miembros superiores, heridas que le provocaron un shock hipovolémico que derivó en la muerte”.
Por otra parte, el informe forense señaló “que el agresor presenta rasguños en la cara, lo cual sería un indicio de defensa por parte de la mujer”.
Según la acusación, el miércoles por la tarde Jerez se encontraba en la casa de un vecino viendo el partido de Argentina - Polonia que se disputó en el marco del mundial de fútbol en Qatar, y una vez terminado regresó a la casa donde vivía con Coronel y con la hija de ambos, de un año, que estaba presente en ese momento, ubicada en López y Planes al 1.500, Villa 9 de Julio.
En ese contexto se produjo una discusión y el presunto agresor tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a la mujer, quien murió producto de las heridas, mientras que Jerez fue reducido por familiares y vecinos que avisaron y lo entregaron a la Policía. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email