Dictan prision preventiva por cuatro meses al acusado de matar a un joven de un balazo en San Luis

Un juez de Garantias dicto la prision preventiva por cuatro meses para un joven acusado de haber asesinado a otro de un balazo en el pecho, delante de su novia, hace doce dias en la zona sur de la ciudad de San Luis, informaron hoy fuentes

Argentina 07 de enero de 2023 Agencia Télam
Un juez de Garantías dictó la prisión preventiva por cuatro meses para un joven acusado de haber asesinado a otro de un balazo en el pecho, delante de su novia, hace doce días en la zona sur de la ciudad de San Luis, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida recayó sobre Ilan Lucero (20) acusado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Cristian Nahuel Aguilera (19).
Fuentes judiciales informaron que ayer fue realizada una audiencia en la que la fiscal María del Valle Durán, reiteró la calificación legal del hecho, y el pedido de prisión preventiva por 120 días, a fin de colectar nuevas evidencias que permitan efectuar la correspondiente acusación y requerir la elevación de la causa a juicio.
El juez de Garantías 3 de la Primera Circunscripción, Marcos Flores Leyes, convalidó la solicitud y dictó la preventiva por cuatro meses.
El homicidio ocurrió entre las 20 y 20.30 del lunes 26 de diciembre último en el acceso central que divide los Barrios Padre Mugica y 70 Viviendas Municipal.
La fiscal dijo que el hecho que se le imputa a Lucero ocurrió cuando Aguilera se dirigía con su novia a comprar a un negocio del Barrio Néstor Kirchner pero en un momento del recorrido, la víctima se encontró con el acusado, quien lo invitó a pelear.
“Discuten y luego Ilan le dispara a la altura del torso y el proyectil le alcanza las costillas. Lucero huye e intenta ingresar a la casa de un amigo, pero no lo deja entrar. Aguilera quiere perseguirlo, pero cae a los pocos metros y allí lo auxilian dos policías que se encontraban en una garita”, describió la representante del Ministerio Público.
Al lugar también llegó el padre de la víctima, quien vive a tres cuadras donde ocurrió el hecho.
De acuerdo al informe forense de la médica del Poder Judicial Marcela Lucero, el joven falleció de un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre) por arma de fuego, ya que el proyectil 9 milímetros afectó el hígado, pulmones y riñón y quedó alojado en la vertebra lumbar.
El presunto autor del delito se entregó ante las autoridades judiciales al día siguiente, procediéndose a su detención.
El miércoles 28 de diciembre se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en la que Lucero se negó a declarar y quedó alojado en una comisaría. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email