Dictan prision preventiva para Pablo Cuchan en causa por agresion a nueva pareja

Pablo Victor Cuchan, quien en 2021 recupero la libertad tras ser condenado a 17 años de prision por descuartizar y quemar en una parrilla a su novia en Ingeniero White, fue procesado con prision preventiva como acusado de haber agredido a su nueva

Argentina 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
Pablo Víctor Cuchán, quien en 2021 recuperó la libertad tras ser condenado a 17 años de prisión por descuartizar y quemar en una parrilla a su novia en Ingeniero White, fue procesado con prisión preventiva como acusado de haber agredido a su nueva pareja, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca, subrogado por Esteban Usabiaga, en coincidencia con lo solicitado por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por medir violencia de género (dos hechos) en concurso real con amenazas".
Según las fuentes, estos hechos ocurrieron en abril, en el interior de una vivienda del barrio Universitario de Bahía Blanca donde Cuchán (45) forcejeó con su pareja.
Los voceros indicaron que el hombre está acusado de haber ingresado el 21 de abril al mismo domicilio donde sujetó del cuello de la mujer con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, hecho que le ocasionó lesiones de carácter leve.
De acuerdo a la fiscalía, en el mismo hecho también la amenazó de muerte a la víctima.
En el expediente se incorporó la denuncia de la mujer, así también como certificados de lesiones constatadas por médicos forenses y de Policía Científica, además de fotos y declaraciones de un vecino.
Tras ser detenido en el balneario de Monte Hermoso, Cuchán aseguró ante la fiscal que no le produjo lesiones a la denunciante y que no cometió ninguno de los hechos que se le imputaban.
El hombre mantenía con la mujer de Bahía Blanca una relación desde hacía ocho meses.
En tanto, el juez Usabiaga dispuso que Cuchán sea trasladado desde la comisaría de la región en la que se hallaba alojado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario bonaerense.
En julio de 2007, Cuchán fue condenado por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla en 2004 a Luciana Moretti, quien entonces tenía 15 años.
El 24 de octubre del 2021, recuperó su libertad tras cumplir 17 años de prisión y volvió a formar pareja con la mujer que ahora lo denunció por violencia de género. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email