Un joven de 22 años acusado de asesinar a balazos a un motociclista durante un intento de robo ocurrido el último viernes en el sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán continuará detenido luego de que una jueza dispusiera su prisión preventiva durante los próximos tres meses, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida recayó sobre Juan Manuel "Cucú" Carabajal (22), luego del pedido del fiscal Ignacio López Bustos, quien le formuló cargos por el delito de "homicidio criminis causae (para ocultar otro delito y obtener impunidad) en calidad de coautor", el cual prevé la pena de prisión perpetua, en perjuicio de Rodolfo Walter González (52).

Al respecto, las fuentes explicaron que la justificación de dicha solicitud se basó en la "existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación" del acusado.

En ese contexto, la jueza interviniente aceptó los argumentos de López Bustos y decidió disponer la prisión preventiva de Carabajal por un plazo de tres meses.

Por su parte, el auxiliar fiscal Lucas Manuel Maggio indicó a la prensa: "Se trata de un hecho gravísimo cometido con un poder ofensivo a partir de la utilización de un arma de fuego, ante una persona que se encontraba indefensa. El disparo fue dirigido a una zona vital con el fin de quitarle la vida al no haber logrado su propósito".

El hecho ocurrió durante la madrugada del último viernes alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando González se desplazaba en una moto Honda Tornado por la avenida Néstor Kirchner y la calle Libertad.

En ese lugar, fue interceptado por dos delincuentes a bordo de otra motocicleta que lo amenazaron con un arma para robarle su vehículo.

Sin embargo, el hombre de 52 años se resistió y el delincuente que viajaba como acompañante en la mencionada moto le disparó a la altura del tórax.

Tras el ataque, los agresores se escaparon en la moto en la que circulaban, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Padilla donde ingresó fallecido.

Unas horas más tarde de lo ocurrido, Carabajal se presentó en una comisaría y manifestó haber participado del crimen.

Sobre el rol que tuvo "Cucú", los investigadores especulan que el imputado era quien manejaba la motocicleta y trasladaba al otro ladrón que disparó contra González. (Télam)