Dictan prision preventiva al acusado de asesinar a una jubilada para robarle la cartera en Tucuman

La Justicia ordeno la prision preventiva para el unico acusado por el crimen de la enfermera jubilada Luisa Susana Mansilla, asesinada a puñaladas cuando intentaron robarle la cartera, informaron hoy voceros judiciales.

Argentina 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Justicia ordenó la prisión preventiva para el único acusado por el crimen de la enfermera jubilada Luisa Susana Mansilla, asesinada a puñaladas cuando intentaron robarle la cartera, informaron hoy voceros judiciales.
Se trata de Walter Mauricio Regudero (26), alias "Chino", quien deberá cumplir la prisión preventiva por el crimen de Mansilla (60), atacada el lunes mientras esperaba el colectivo para dirigirse a una obra social donde debía hacer trámites.
El ataque se produjo en avenida Siria y Paraguay, en la capital tucumana, y el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, que solicitó la prisión preventiva del sospechoso por seis meses, pedido que fue avalado por la jueza interviniente.
Personal policial que se encontraba tras los pasos de Regudero lo atrapó el jueves en la capital tucumana, tras ser buscado desde el momento del crimen ya que fue identificado por testigos del ataque.
El representante del Ministerio Fiscal remarcó que se encuentran vigentes los riesgos procesales de fuga, teniendo en cuenta que el acusado carece de arraigo al encontrarse en situación de calle, además de sus antecedentes en otros procesos penales y el posible entorpecimiento de la investigación ante eventuales amenazas a testigos.
Regudero fue imputado por el homicidio de Mansilla, que se produjo cuando un delincuente se acercó a la jubilada con un cuchillo de cocina y la amenazó para apoderarse de la cartera .
La víctima, una enfermera que se había jubilado hacía dos meses, intentó evitar el robo y en el forcejeo la apuñaló en el pecho a la altura del corazón y en la espalda, tras lo cual escapó dejando el arma homicida en el lugar.
Un taxista y un motociclista lo siguieron, pero Regudero logró escapar y en el camino arrojó la cartera que fue levantada por los testigos que fueron tras sus pasos y posteriormente regresaron al lugar del crimen, donde entregaron ese elemento y relataron lo ocurrido a los investigadores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email